Sin categorizar

España, el país con peores cifras de empleo de toda la Unión Europea

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de marzo en el 10,9%, un nivel récord que supera en una décima el dato de febrero y contrasta con el 9,9% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 24,1%, cinco décimas más que en febrero.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en marzo en el 10,2%, sin cambios respecto al mes anterior, pero ocho décimas superior a la de marzo de 2011.

La agencia estadística europea calcula que 24,772 millones de personas carecían de empleo en marzo en la UE, de los que 17,365 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 193.000 parados en el conjunto de la UE y de 169.000 en la zona euro.

Respecto a marzo de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 2,1 millones de personas y en 1,7 millones en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4%), Países Bajos (5%), Luxemburgo (5,2%) y Alemania (5,6%), mientras que las más altas fueron las de España (24,1%), Grecia (21,7% en enero de 2012) y Portugal (15,3%).

Por su parte, la tasa de paro masculino se incrementó en la zona euro desde el 10,6% de febrero al 10,8% de marzo, mientras que en la UE subió una décima, hasta el 10,2%. En el caso del paro femenino, subió una décima en la eurozona, hasta el 11,2%, y se mantuvo estable en el 10,3% en los Veintisiete.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años subió dos décimas en la eurozona, hasta el 22,1%, mientras que en el conjunto de la UE se situó en el 22,6%, una décima más que en febrero.

En las tres categorías, España volvió a registrar en marzo las cifras más altas de desempleo, con un paro del 51,1% entre los jóvenes, dos décimas más que en febrero; una tasa de paro masculina del 23,6%, dos décimas superior a la del mes anterior, y una tasa de desempleo femenina del 24,6%, tres décimas por encima de la de febrero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad