El PP sigue retrasando la renovación de la Audiencia de Cuentas al no presentar candidato

may 02, 2012 1 comentario por

ACN PRESS/S.Lachica.-El Grupo Popular, fiel a su intención de no participar en la renovación de ninguno de los órganos que dependen del Parlamento, aún no ha presentado ningún candidato a la Audiencia de Cuentas, motivo por lo que la Mesa de la Cámara aún no tiene los cinco candidatos necesarios para que puedan ser elegidos por el pleno.

Así lo explicó el presidente del Parlamento, Antonio Castro, tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces que, ante el ‘silencio’ de los conservadores, ha tenido que abrir una prórroga hasta el 10 de mayo a la espera de que los conservadores depongan su actitud “u otros grupos presenten cinco candidatos”, pues hasta el momento solamente hay tres nombres a propuesta de nacionalistas (Rafael Díaz y José Carlos Naranjo) y socialistas (Juan Carlos Alemán).

Como se recordará, los populares conservadores se niegan a promover candidaturas para renovar la Audiencia de Cuentas en protesta por la modificación de la Ley del Consejo Consultivo de Canarias que impulsan solo CC y el PSC en contra del criterio del PP y que será aprobada definitivamente en el pleno que se celebrará el 8 y 9 de mayo.

Con esa modificación, que hoy ha sido respaldada por la Comisión de Gobernación, sus miembros podrán ser renovados con tres quintos de los votos de la Cámara [36 diputados] en vez de la actual mayoría reforzada [40 diputados] actuales.

Por tanto, y si el PP sigue con su estrategia de no participar en la renovación de los órganos que dependen del Parlamento, nacionalistas y socialistas deberán negociar con el Grupo Mixto (NC-PIL) la presentación de uno de los dos futuros auditores que aún falta por designar o bien asumir ellos mismos la candidatura de las cinco personas necesarias.

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún

Una respuesta to “El PP sigue retrasando la renovación de la Audiencia de Cuentas al no presentar candidato”

  1. MDF says:

    Spain. Propuesta para un debate popular (III).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 5.- La propiedad socialista tiene en la URSH cuatro formas: propiedad del Estado (patrimonio de todo el pueblo), propiedad cooperativa (perteneciente a las asociaciones de productores), propiedad privada de los instrumentos y medios de producción, y propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva.

    Artículo 6.- Son propiedad del Estado, es decir, patrimonio de todo el pueblo, la tierra y los bosques, como materias primas o instrumentos de producción no integrados en otras formas activas de explotación, el subsuelo, las aguas, los instrumentos y medios de producción privados cuya explotación haya sido abandonada, las minas, el transporte ferroviario, acuático, aéreo y de energía, los bancos, los medios de comunicación, garantizando las libertades de opinión, expresión y ejercicio independiente de los profesionales que en ellos desarrollen su labor, y las grandes empresas agropecuarias organizadas por el Estado, así como las empresas de servicios municipales y el fondo fundamental de viviendas en las ciudades y localidades industriales. Queda prohibida la enajenación de cualquier bien propiedad del Estado.

    Artículo 7.- La propiedad social o de las organizaciones cooperativas está constituida por sus empresas comunales, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios colectivos. La tierra propiedad del Estado que ocupan las cooperativas les queda adscrita en usufructo gratuito y por tiempo ilimitado, es decir, a perpetuidad. Además del ingreso fundamental de la hacienda común agrícola, cada hogar cooperativista tiene en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una pequeña parcela y posee en ella en igual tipo de propiedad una hacienda auxiliar, casa de vivienda, ganado, aves de corral y aperos de labranza.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deje una respuesta