Sucesos

Caos en Las Palmas tras la rotura de una tubería y la inundación de los túneles de Julio Luengo

ACN PRESS.-Los bomberos continúan trabajando en el achique de la inundación sufrida a medidodía de hoy en los túneles de Julio Luengo, provocada por la fuga en una arqueta en la calle Manuel González Martín, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Las aguas procedentes de este punto inundaron la vía en el interior de los túneles, en sentido Norte. En las mismas horas, se producía un accidente en sentido contrario (hacia Alcaravaneras), en el que se vieron implicados tres vehículos, y del que resultaron heridas tres personas, con carácter leve.

En un primer momento, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria intentó desviar el tráfico y desalojar los cuatro coches que habían quedado en el interior del túnel. Entre estos se encontraba una guagua, que resultó averiada, en cuyo desalojo (para lo que se necesitaba una grúa especial) se continúa trabajando.

El tráfico está parado por el momento. La tubería es de 500 milímetros de diámetro, una de las de mayor capacidad de las que transcurrren por la zona. El caudal de agua se ha cerrado y ahora se trabaja en la limpieza del barro y la tierra que ga arrastrado.

(Imagen: La Provincia/Diario de Las Palmas)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario