SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz se cubre de flores y tradiciones

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró hoy, martes 1 de mayo, la XXXVI Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria en el Parque García Sanabria. Al acto acudió también el concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, además de otros miembros de la Corporación municipal y la Reina de las Fiestas de Mayo 2012, Jessica Guardia Carrillo y sus damas de honor.

Desde las 11:00 horas quedó oficialmente inaugurada esta nueva edición de uno de las exposiciones más representativas y características de las fiestas de la ciudad. Tanto el alcalde, como el concejal de Fiestas, recorrieron la totalidad de los puestos instalados en el recinto y animaron a que los vecinos de la ciudad recorrieran el parque, que permanecerá abierto con talleres y actuaciones folclóricas, hasta el próximo domingo 6 de mayo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 6 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas. Este año la exposición cuenta con 50 casetas, de las que 22 están destinadas a flores y plantas y 28 a los productos artesanales. Como en años anteriores, los expositores estarán distribuidos a lo largo de las arterias principales del Parque García Sanabria.

Tras la inauguración ha dado comienzo el programa de actos de la presente edición de la exposición, entre los que destacan los gorgoritos,  diversos talleres infantiles,  juegos populares o la actuación musical del guitarrista Naudo, entre otras.

Baile de Magos

Por otra parte, el Baile de Magos que organiza cada año el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo de las Fiestas de Mayo tendrá lugar mañana, miércoles día 2 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en las calles de la Noria, Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Charco de la Casona, Plaza de la Iglesia de la Concepción y Bravo Murillo.

Igual que en ediciones anteriores, la Concejalía de Fiestas ha previsto este año la ubicación de setecientas mesas, con diez sillas cada una, en la zona destinada al baile. Se prevé un lleno absoluto del recinto ya que las mesas disponibles han sido reservadas por el público en su totalidad.

Los asistentes al Baile de Magos de mañana podrán disfrutar del folclore canario con las actuaciones de distintas parrandas y grupos folclóricos.

El Organismo Autónomo de Fiestas recuerda que la entrada para el Baile de Magos es gratuita, aunque será necesario acudir correctamente ataviado con traje típico canario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario