Sin categorizar

La Ley de Medidas Administrativas y Fiscales se llevará al Parlamento canario el 15 de junio

ACN PRESS.-El Parlamento de Canarias ha habilitado el mes de junio para poder debatir el proyecto de ley de Medidas Administrativas y Fiscales con el que el Gobierno de Canarias quiere afrontar el recorte de 800 millones de euros de los Presupuestos del Estado para las Islas en 2012.

Así lo han decidido la Mesa y la Junta de Portavoces reunida hoy para aprobar el calendario de tramitación, cuya primera fecha será la del 5 de junio, toda vez que deberá debatirse en la Comisión de Cabildos al afectar a tributos en los que coparticipan las corporaciones insulares por ser del ‘bloque’ del Régimen Económico y Fiscal (REF).

El 15 de junio se debatirán las posibles enmiendas a la totalidad que puedan presentar los grupos Popular y Mixto. En caso contrario, el debate servirá para tomar en consideración el texto del Ejecutivo, cuya aprobación final se hará efectiva en un pleno a celebrar el 21 de junio.

El presidente accidental del Parlamento, Julio Cruz, ha explicado tras la reunión que, además, se celebrarán distintas comisiones, además de discutirse el dictamen del Diputado del Común que presentó el lunes Jerónimo Saavedra y la tramitación de un convenio de comunidades autónomas en relación con las parejas de hecho.

Asimismo, Cruz anuncio el acuerdo alcanzado para elegir a cuatro miembros del Consejo Consultivo de Canarias, de forma que los grupo parlamentarios tienen de plazo hasta las 09:30 horas del próximo jueves,7 de junio para presentar candidatos.

Según lo acrodado, cada grupo debe presentar hasta dos candidatos y la previsión es que la elección de los miembros del Consejo Consultivo se debata en la Comisión de Gobernación para que, posteriormente, sean ratificados en el pleno que se celebrará a finales de junio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario