INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo

Holanda pone fin al «turismo del porro» de sus famosos ‘coffee shops’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Hoy, martes, entra en vigor la ley que limita la venta de marihuana en los ‘coffee shops’ holandeses del sur del país a los residentes, una medida que ha puesto en pie de guerra a estos establecimientos y que busca acabar con el denominado ‘turismo del porro’ que tenía en Holanda uno de los principales lugares de culto.

Holanda ha decidido poner fin al turismo de ‘coffee shops’ y a su permisiva regulación para los aficionados del cannabis. Así desde hoy, 1 de mayo, ha dispuesto que las ventas de estas sustancias estén restringidas para los ciudadanos no residentes

Más de 135.000 españoles visitaron estos famosos cafés durante 2010, lo que supone un 30% sobre el total de las visitas realizadas al país de los tulipanes. A la cabeza de los países interesados en este tipo de turismo se encuentra Estados Unidos con 175.000 viajes visitantes de estos establecimientos.

Los turistas italianos también están interesados en conocer esta parte de la cultura holandesa así, en 2010, casi un 20% de los turistas que visitaron este país (unos 85.000) hicieron uso de las instalaciones de un ‘coffee shop’. Un 2,2% de ellos lo hicieron exclusivamente para ello.

Las tres provincias que colindan con Alemania y Bélgica (Brabante, Limburgo y Zeelandia) son las pioneras en aplicar una ley que se extenderá al resto del país en el 2013, un simbólico primer paso que sienta las bases de la muralla con la que Holanda pretende proteger el consumo de la marihuana de los extranjeros.

La nueva normativa limita la venta de cannabis a los propios holandeses o ciudadanos con permiso de residencia, que deberán inscribirse como miembros de los ‘coffee shops’ para acceder a esta sustancia, convirtiéndose de esta manera en una especie de clubs privados que podrán tener un máximo de 2.000 miembros.

Además, también se prohibirá la venta de marihuana en los ‘coffee shops’ que estén ubicados a menos de 350 metros de los colegios en el año 2014. Según la Oficina de Turismo de Holanda, el objetivo del Gobierno es que con este sistema de tarjetas se reduzca el consumo de drogas blandas entre los jóvenes y disminuya la delincuencia en los las cercanías estos particulares ‘cafés’.

Hasta estos momentos cualquier turista mayor de edad de cualquier nacionalidad podía consumir drogas blandas en estos establecimientos. Así, su importante presencia en la capital holandesa se ha convertido en un reclamo más de su turismo. De hecho en ciudades holandesas fronterizas como Masstricht, Venlo o Roosendaal son lugares muy visitados por alemanes, belgas y franceses para este tipo de ‘turismo de estupefacientes’.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad