Éxito de participación en las manifestaciones conjuntas del 1º de Mayo en Canarias

may 01, 2012 1 comentario por

Elblogoferoz//ACN PRESS.-Un total de 20.000 personas en Las Palmas de Gran Canaria, aunque la Policía Local las cifra en 6.000, y aproximadamente el mismo número en Santa Cruz de Tenerife, que la Policía Nacional rebaja a 10.000 y la Local a 3.000, han participado en las manifestaciones conjuntas por el Día del Trabajo que han convocado 18 centrales sindicales de Canarias.

En la capital tinerfeña, la manifestación principal ha partido con media hora de retraso debido al gran número de participantes que, bajo el lema ‘Unidad por el trabajo digno, por los derechos, por Canarias’, marcharán desde el Parque García Sanabria hasta la Plaza de España. En la marcha participan, entre otros, la ex ministra Matilde Fernández, el presidente de la gestora del PSOE tinerfeño y senador por la Isla, Aurelio Abreu, y la diputada Patricia Hernández.

Los líderes de los principales sindicatos, UGT y CC OO, Gustavo Santana y Juan Jesús Arteaga, han asegurado que en Canarias “tenemos los salarios y las pensiones más bajos” de todo el país mientras que las tasas de paro, y sobre todo el juvenil, “son las más altas”.

Por eso, han pedido que “se hable menos y se actúe más”, sobre todo en políticas de activación económica y modificando la reforma laboral, que va a crear más desempleo.

Por su parte, la Delgación del Gobierno en Canarias ha emitido un comunicado en el que asegura que “poco más de 10.000 personas han participado hoy en las diferentes manifestaciones y concentraciones celebradas en las Islas con motivo del 1º de Mayo”.

Según la Delegación, “los actos convocados se desarrollaron con normalidad y sin incidentes de relevancia.

Pese a los datos aportados por los sindicatos y la Policía Local, la Delegación afirma que en Las Palmas de Gran Canaria, “aproximadamente 5.000 personas acudieron a la manifestación convocada por las centrales sindicales”. La marcha partió a las 11:00 horas de la plaza del Obelisco para finalizar en la Plaza de La Feria.

En Santa Cruz de Tenerife, “la manifestación más multitudinaria arrancó al mediodía desde el parque García Sanabria y congregó a unas 5.000 personas, mientras que la manifestación convocada por la CNT fue secundada por 50 personas”.

En Fuerteventura, “unas 100 personas asistieron a las concentraciones convocadas, de forma separada, por los sindicatos UGT y CC.OO. en Puerto del Rosario”.

En Lanzarote, “200 personas participaron en la concentración convocada por los sindicatos CC.OO y UGT, mientras que no tienen valoración de las personas se sumaron a la manifestación promovida por Intersindical Canaria.

La manifestación convocada en San Sebastián de La Gomera por UGT y CC.OO., que partió desde la Plaza de las Américas, “fue secundada por unas 100 personas,” mientras que en Santa Cruz de La Palma y Valverde de El Hierro “se movilizaron unas 100 y 50 personas”, respectivamente, en las concentraciones de protesta promovidas por las centrales sindicales.

 

 

 

 

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún

Una respuesta to “Éxito de participación en las manifestaciones conjuntas del 1º de Mayo en Canarias”

  1. MDF says:

    Spain:

    El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro… dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha…”

    … Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deje una respuesta