DEPORTES Fútbol

El FC Barcelona busca cantera en Tenerife con la apertura de dos escuelas de fútbol

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Julio Alberto Moreno Casas, ex jugador del Fútbol Club Barcelona durante la época de los setenta y ochenta  y miembro del equipo técnico de conjunto blaugrana, presentó ayer, lunes, 30 de abril, las dos Escuelas de Tecnificación que el club catalán ha abierto en nuestra Isla. La FCBescola Tenerife cuenta desde hoy mismo con dos sedes oficiales, una en el norte y otra en el Sur de la Isla, concretamente en los municipios de La Matanza de Acentejo y Adeje. Además, aprovechó la ocasión para presentar el IV Campus de Verano que su entidad pone en marcha en el término municipal de Garachico.

Julio Alberto, que es director de la Escola del FC Barcelona, sección del club que se encarga de administrar las distintas escuelas de fútbol repartidas por todo el mundo, estuvo acompañado en el acto,  que se celebró en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), por los concejales de Deportes de La Matanza y Adeje, Goray Estévez Carrillo y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, el director de los dos centros de tecnificación en la Isla, Bonifacio Bermúdez García, y, ya en la presentación del Campus, por el responsable de esta área en Garachico,  Andrés González González.

Los primeros en tomar la palabra fueron los ediles de Adeje y La Matanza. Adolfo Alonso Ferrera señaló que Adeje ha apostado desde siempre por la calidad y la excelencia, “y dentro del mundo del fútbol el sello de calidad lo tiene el FC Barcelona. Por lo tanto, para los adejeros es una satisfacción asociar el nombre de nuestro pueblo con el del Barcelona”.

En ese mismo sentido,  el edil adejero se refirió a la  FCBescola en Adeje, con sede en el centro del alto rendimiento Tenerife Top Training (T3), “unas instalaciones de altísimo nivel que hablan por sí solas de las excelencias del municipio”. El T3 es el espacio deportivo con las instalaciones más modernas del mundo y que disponen de los más altos estándares técnicos y oficiales (FINA, FIFA, etc.), un lugar que aspira ser, y de hecho ya lo está consiguiendo, en la preparación de deportistas de élite y amateurs.

Un momento de la presentación en Tenerife de las escuelas de fútbol del Barcelona.

Alumnos

Los alumnos de todas  las categorías asistirán a la  Escuela de Tecnificación de FC Barcelona en el T3  todos los lunes a partir de la seis de la tarde. Las clases serán impartidas por entrenadores titulados, que han sido formados previamente por el Barça. Ellos serán los encargados de transmitir a los más pequeños la metodología de trabajo y juego que se imparte en todo el fútbol base del FC Barcelona. Todo ello se llevará a cabo en grupos de trabajo formado por entre diez y doce niños.

Por su parte, Goray Estévez calificó como  un “éxito” el hecho de que su municipio cuente con una de las dos sedes oficiales de las escuelas de tecnificación del actual campeón de Liga y campeón de Europa de fútbol, que ponen de manifiesto, junto con el resto de proyectos e iniciativas, que el deporte es uno de los pilares fundamentales en la política que lleva a cabo el grupo de gobierno de La Matanza.

Las dos escuelas de tecnificación, dijo el edil matancero, son “proyectos ilusionantes y por eso todos esperamos que, pese a la situación económica del país y la región, tengan continuidad en el tiempo”.

La Escuela de Tecnificación de La Matanza tendrá su sede oficial en el Campo Municipal de La Matanza de Acentejo, una de las mejores instalaciones del norte de la Isla. El horario de la Escuela, que cuenta como en Adeje con entrenadores formados por el Barcelona, será todos los martes. Aquí habrá dos turnos: el primero, de seis menos cuarto a siete y cuarto de la tarde, con los niños de pre benjamines, benjamines y alevines; y, el segundo, de siete y cuarto de la tarde a nueve menos cuarto de la noche, con infantiles.

Tanto Adolfo Alonso como Goray Estévez destacaron la labor que realiza el FC Barcelona a través de sus escuelas y equipos de fútbol base: “Qué mejor cantera que la que tiene hoy en activo el Barça, que tanto títulos les ha dado en los últimos años al fútbol catalán y español”, concluyeron.

La mejores “escolas”

Julio Alberto dijo que las FCBescolas de Canarias eran sin duda las mejores entre todas las que cuenta en club repartidas por toda la geografía mundial. “El proyecto de escuelas de tecnificación más bonito que tenemos, el mejor de todos, está aquí en Canarias y en Tenerife”, señaló.

Asimismo, indicó que su club está “muy contento” de que un proyecto pequeñito, en alusión a la primera iniciativa que se presentó en la sede del club, se haya convertido en algo tan grande e importante, y añadió que, aunque corren tiempos difíciles para todos, esta iniciativa, que está en marcha de forma no oficial desde hace unos meses, es ya todo un éxito”.

Señaló que el FC Barcelona hará todo lo posible, prestará todo su apoyo, para que las dos escuelas de tecnificación de Tenerife perduren en el tiempo. “Tenemos en mente hacer algo más contundente en la Isla”, dijo, aunque no avanzó de qué se trata.

Por último, anunció su próxima salida de la dirección general de la FCBescola, para ocupar un cargo de mayor responsabilidad en el club blaugrana, aunque no reveló cuál sería.

Por último, Boni Bermúdez explicó que las FCBescolas de Tenerife cuentan actualmente con más de doscientos niños. Señaló que, por el momento, no abrirá más escuelas en la Isla. “Queremos que cueste entrar  y lo hacemos así porque nosotros primamos más la calidad que la cantidad”.

 

Señaló que las FCBescolas tinerfeñas cuenta actualmente con quince entrenadores, que se centran en dos ideas básicas al desarrollar su trabajo: “educar en valores a nuestros alumnos y enseñar fútbol”. Este trabajo, prosiguió, se realiza una vez por semana, de forma que no implique impedimento alguno para el jugador a la hora de compaginarlo con el trabajo de su club, ya que lo que se pretende es la mejora individual del pequeño, su crecimiento en la aplicación y lectura del juego real”

 

Los niños y niños que participan en la FCBescola han abonado una cuota de inscripción de ochenta euros y una cuota mensual de 48 euros o 45 euros si son socios del FC Barcelona, socios de la Peña Los Culegas de Garachico, residentes en La Matanza de Acentejo o Adeje y cuando tenga otro hermano o hermana ya matriculado.

 

El acto concluyó con la presentación de la cuarta edición del Campus oficial del FC Barcelona en Garachico, que se celebrará en dos turnos: el primero, entre el 1 y el 7 de julio, y, el segundo, entre el 8 y el 14 de julio. Va dirigido a deportistas de ambos sexos entre los siete y los diecisiete años de edad. La página web del campus, donde los interesados pueden obtener más información, es www.fcbescola.cat/tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad