SANTA CRUZ SOCIEDAD

De Paseo Romero en Tíncer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un año más las calles del barrio de Tíncer, en el Distrito Suroeste, volvieron a acoger multitud de carretas, barcos, grupos folclóricos y el buen ambiente festivo con el paso del tradicional Paseo Romero. Miles de personas se acercaron hasta esta zona del municipio capitalino para disfrutar de esta jornada, que se ha convertido en una cita ineludible para los santacruceros y que coincide con la celebración de las Fiestas Patronales de Tíncer en honor a la Santa Cruz y San Albino.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez acompañado por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros y el concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, acudieron a este encuentro con las tradiciones de los santacruceros y resaltaron la alta afluencia y la involucración de los vecinos en esta jornada festiva. En este sentido, Bermúdez felicitó a la Comisión de Fiestas y a todos los que han hecho de este día, una ocasión tan especial. Asimismo, animó a los ciudadanos a acercarse al barrio de Tíncer para disfrutar de una romería diferente, que poco a poco ha tomado gran importancia en el calendario chicharrero.

El paseo arrancó a las 12:00 horas desde la calle El Cedro y recorrió las principales vías del barrio, pasando por la Avenida de Tíncer hasta llegar a la Plaza a través de la calle La Rajita. Poco antes de dar comienzo, se llevó a cabo el concurso a la carreta mejor engalanada. En esta edición participaron un total de 12 carretas animadas por 11 grupos folclóricos que llegaron de diferentes puntos de la Isla. Durante las tres horas que duró el recorrido no faltaron los trajes típicos, las decenas de jinetes, los rebaños de cabras, y los participantes repartiendo gofio, huevos duros y vino del país al entregado público. Fueron muchos los vecinos que aprovechando la festividad, engalanaron sus casas con cestos típicos, arreglos florales y banderolas multicolores para festejar esta particular romería que, con el paso de los años, se ha ganado la admiración de los santacruceros.

Desde las 14:00 y hasta las 21:00 horas se celebra el Gran Baile Canario con la actuación de numerosas orquestas, en la Plaza de la Asociación de Vecinos, ubicada entre la calle Estudiantes y La Rajita.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad