Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Los niños ingresados en La Candelaria celebran el Día de la Cruz

Elblogoferoz.- El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado con los pacientes pediátricos hospitalizados y sus padres la festividad del Día de la Cruz, que como cada 3 de mayo, conmemora la fundación de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en 1494, de manos de Alonso Fernández de Lugo.

niños y familiares disfrutaron en el solarium de la planta de hospitalización pediátrica del HUNSC de una actuación didáctica musical ofrecida por el grupo ‘Urania’ con la Fundación Mapfre Guanarteme, a la vez que quedaron expuestos en el Hall central los dibujos realizados por los pequeños pacientes con motivo de esta festividad, organizados en diferentes categorías en función de la edad de los niños.

Esta jornada se completó con la presentación y bendición de una cruz diseñada por el Aula Hospitalaria del servicio Pedagógico del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Es el tercer año consecutivo que se confecciona este elemento decorativo tradicional y se muestra a los usuarios del centro hospitalario, de manera que quienes se encuentren estos días por el HUNSC, tendrán la oportunidad de contemplar un diseño original con materiales reutilizables.

En esta ocasión, la cruz, de casi dos metros de altura, ha sido ornamentada con una planta calabacera de fieltro que ‘envuelve’ los brazos y la base de este elemento decorativo, imitando así los diferentes estados evolutivos de esta cucurbitácea. Para conseguir dicho efecto se han empleado más de 18 metros de fieltro de diferentes colores. Acompañando a la cruz y como fondo de la escena representada, se ha representado el escudo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con todos los elementos simbólicos.

 

Personal de La Candelaria contempla los dibujos de los más pequeños.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario