Sin categorizar

Los GRECO de Canarias intervienen en la incautación de media tonelada de ‘coca’ oculta en contenedores de carbón

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Policía Nacional, la Policía Judiciaria de Portugal y la División de Drogas del Departamento de Inspecciones Aduaneras de Argentina, han llevado a cabo una operación para desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, que ha culminado con la interceptación de 585 kilos de cocaína oculta en dos contenedores de carbón con destino a España.

La operación ha sido desarrollada por agentes de los Greco de Galicia y de Canarias, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en colaboración con la Policía Judiciaria de Lisboa y la División de Drogas del Departamento de Inspecciones Aduaneras de Argentina.

Hay 11 detenidos en el país sudamericano, lugar de partida de la droga, que utilizaban el puerto de Lisboa como punto de entrada en la Península.

En la primera fase del operativo, culminada a mediados de marzo, se intervinieron en el Puerto de Lisboa cerca de 400 kilos de cocaína y se detuvo a siete personas en Portugal y España.


Argentina y Lisboa

Fruto del intercambio de informaciones entre las autoridades de Portugal, Argentina y España, a raíz de los arrestos llevados a cabo en la primera etapa de la investigación, fue interceptado un contenedor en el país latinoamericano que ocultaba 435 kilos de cocaína entre la mercancía.

El envío estaba dirigido a una empresa portuguesa dedicada a la importación de carbón vegetal y fue remitido por el mismo exportador que en la primera incautación.

Posteriormente, y tras la sospecha de la llegada de una nueva partida de droga, fueron localizados otros dos contenedores con las mismas características que los anteriores. Tras haber hecho escala en Bélgica, la mercancía desembarcó en la costa portuguesa, por lo que se procedió a su registro por parte de los investigadores.

Uno de los envíos albergaba, perfectamente camuflados en sacos de carbón vegetal, otros 160 kilos de la misma droga.

Como consecuencia de las indagaciones realizadas fueron detenidas en Argentina once personas. La investigación ha concluido con la intervención de cerca de una tonelada de cocaína en total y de 145.000 euros, así como de abundante documentación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad