FIRMAS Juan Velarde

Las PPromesas incumplidas. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Mariano Rajoy nos ha engañado a los españoles. Sí, lo ha hecho y a sabiendas de que a día de hoy es imposible ocultar la realidad de las fotos, vídeos y mensajes propagandísticos repartidos en flyers, dípticos, trípticos y toda una suerte de demás soportes informativos que, evidentemente, no soportan un gramo de más en el giro del discurso y de la gestión a la que nos está llevando en estos momentos el Partido Popular.

Fíjense ustedes que ya hace varias semanas en el programa El Gato al Agua intervenía el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, y se temía mucho que los actuales inquilinos del Palacio de la Moncloa fuesen a estar con el cuento de la herencia recibida. Como él mismo manifestaba, eso te vale, evidentemente, para un primer disparo, un segundo, incluso vamos a dar por buena una recarga más, pero a partir del quinto o sexto disparo el discurso no se sostiene. No se puede estar responsabilizando al Ejecutivo saliente, el de Zapatero, de lo mal que ha dejado España. Sí, por supuesto, la cosa estaba rematadamente peor, pero precisamente los ciudadanos dieron un voto de confianza a un nuevo partido para que aporte medidas, no subidas y recortes que, de momento, en nada están beneficiando la vida de los ciudadanos de a pie.

Ahora mismo, cualquiera que eche la vista atrás a primeros de noviembre o incluso durante la larga precampaña a la que nos sometieron los dos grandes partidos, podrá recordar aquellos pomposos carteles del PP donde se ponía con claridad meridiana, +Empleo –Impuestos. Pues bien, a fecha de hoy, según la última Encuesta de Población Activa, EPA, nuestro país rebasa los 5,6 millones de desempleados y nos han tocado sensiblemente los impuestos, para empezar el IRPF y para el año que viene una subida del IVA (ese impuesto al consumo donde pobres y ricos se igualan porque todos pagan exactamente lo mismo, por lo que podríamos dejarlo perfectamente en el impuesto de los pringados o de los paganos de turno, ese decir esos millones de personas que viven o malviven de una nómina regularceja).

Veremos a ver qué sucede de aquí a unos meses, pero mucho me temo que la situación pinta muy fea para el actual gabinete rajoyano y que, o cambian mucho las cosas, o aquí se prepara una gran primera crisis ministerial o incluso, no lo descarten ustedes, unas elecciones anticipadas ante la ineficacia de un Ejecutivo que se ha visto superado por las circunstancias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad