Canarias Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

Denuncian que más de cien trabajadores de 25 emisoras de radio canarias se quedarán en la calle

Elblogoferoz.- Más de 100 trabajadores de 25 emisoras de radio, que se quedaron fuera del concurso público de licencias otorgado por el Gobierno de Canarias, se quedarán en la calle. Los trabajadores han trasladado al sindicato SITCA la situación y el peligro inminente por el hecho de quedarse en la calle.

A pesar de que SITCA no entra en el trasfondo político de las adjudicaciones de las emisora de radio, va a defender los derechos de sus trabajadores y para ello emprenderá todas las acciones legales que por derecho les corresponda y solicitará una reunión inminente con el presidente del Gobierno de Canarias al objeto de trasladarle esta situación y buscar solución dentro del marco legal que le compete.

Desde SITCA se entiende que con este concurso se ha dejado a una cantidad importante de emisoras de radio en desamparo absoluto porque no han sido adjudicatarias de licencias por lo que se verán afectados más de 600 trabajadores directos y unos 180 indirectos.

Ante esta situación, el sindicato confía en que hay margen legal más que suficiente para que se le busque salida a estas emisoras que durante muchos años han prestado servicio público a todos los canarios y poder evitar el drama que previsiblemente  se vendrá encima con el cierre masivo de estas empresas y por tanto el despido de una cantidad  enorme de trabajadores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario