Sin categorizar

El Ejército británico instalará misiles de intercepción en viviendas cercanas al Olympic Park

AGENCIAS.-El Ministerio de Defensa británico prepara la instalación de diez baterías de misiles de intercepción en edificios, algunos de ellos bloques de pisos, cercanos al Olympic Park que permitirán interceptar cualquier amenaza que sobrevuele Londres durante los Juegos Olímpicos.

Los analistas militares han seleccionado hasta diez emplazamientos situados a menos de 5 kilómetros del Olympic Park –la zona que alberga la Villa Olímpica y las principales instalaciones deportivas– y este mismo miércoles realizarán un ensayo con los pertrechos militares ficticios, informa el diario británico ‘The Guardian’.

Este fin de semana los vecinos de un bloque de apartamentos del barrio de Bow han recibido la notificación de que se instalará en la azotea una batería de misiles. Estos proyectiles tienen capacidad para derribar aviones y helicópteros.

Los residentes han recibido unos folletos informativos. «Este lugar ha sido elegido porque se encuentra cerca del Olympic Park y ofrece una visión excelente de la zona y de todo el cielo del Olympic Park», explica. El panfleto indica que los misiles estarán bajo la supervisión continua de diez militares desarmados, custodiados a su vez por un contingente policial.

«Los he mirado (los misiles) y no creo que sea algo que puedas disparar sobre una zona tan poblada como Tower Hamlets. Piensa en los restos», argumenta un vecino de 28 años, Brian Whelan. El folleto «dice que los misiles sólo se utilizarán como último recurso. Es totalmente inadecuado», afirma.

Uno de los trabajadores de un bar y restaurante cercano también ha expresado sus dudas. «No sé si nos sentiremos más seguros o más como un objetivo», ha explicado.

Fuentes del Ministerio de Defensa han revelado que los misiles podrían ser ‘Star Streak’, proyectiles que se desplazan al triple de la velocidad del sonido y liberan tres ojivas distintas para asegurar el blanco.

«Tal como se anunció antes de Navidad, se pueden instalar sistemas de defensa aérea en tierra como parte del plan de seguridad aérea para las Olimpiadas, incluidos aviones y helicópteros, que protegerán el cielo de Londres durante los Juegos», ha explicado un portavoz del Ministerio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario