Sin categorizar

Rubalcaba culpa a Rajoy de dejar a 400.000 españoles en el paro con la reforma laboral

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que «la primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo», en alusión a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Rubalcaba ha argumentado que aunque el Gobierno haya puesto «como excusa la crisis» la reforma laboral es «pura ideología». «Si abaratas el despido y hay recesión, hay más despido; y más despido con menos derechos», ha sentenciado el líder socialista durante su intervención en el 11 Congreso del PSOE de Badajoz, que hoy elige secretario general tras casi tres décadas con Francisco Fuentes al frente del partido en la provincia.

Rubalcaba ha criticado al Gobierno por carecer de un «plan» y porque sus ministros «corren como pollos sin cabeza». «A cada ministro le han dado un martillo y le han dicho ‘pica por donde puedas'», ha ironizado en alusión a los recortes presupuestarios.

Además, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por «pasar a la historia de la política mundial como el político que en menos tiempo ha hecho más cosas contrarias a las que dijo en campaña electoral».

Entre otros ejemplos, Rubalcaba ha hecho hincapié en que en su día Rajoy dijo que «no iba a subir el IVA y lo ha subido», tras lo cual se ha preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «va a decir lo mismo» que dijo cuando se posicionó en contra de la subida que aprobó en su día el Gobierno de Zapatero.

«Acuso al Gobierno de sumergir a la sociedad española en una enorme ola de pesimismo (…) ha pasado de la mentira a la resignación, y eso es lo que (los socialistas) tenemos que combatir», ha apuntado Rubalcaba en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

Santamaría arremete contra el PSOE

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido este sábado contra el PSOE por animar a los ciudadanos a echarse a la calle contra los recortes que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy cuando, a su juicio, a los socialistas debería darles «vergüenza» salir de casa después de haber dejado el país en las actuales circunstancias.

«Algunos invitan y dicen que hay que salir a la calle. Si yo hubiera dejado el país como lo han dejado ellos, a mi lo que me daría vergüenza sencillamente es salir de casa», ha declarado Sáenz de Santamaría durante su intervención en el XV Congreso regional del PP madrileño que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, un cónclave que reelegirá a Esperanza Aguirre como presidenta del partido en Madrid.

La ministra de la Presidencia ha abierto su discurso asegurando que no hacía falta que hablase de la «herencia» recibida porque «por desgracia», ha proclamado, «el pasado son las consecuencias» que están viviendo los españoles en este momento presente los españoles. «Las consecuencias de esa deuda son las que nos han colocado en esta situación», ha apostillado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad