Sin categorizar

Los vecinos del Distrito Suroeste logran mantener la línea 237 de Titsa tras irrumpir en el pleno del Ayuntamiento

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, contrajo ayer un compromiso con los vecinos del Distrito Suroeste para no eliminar la línea 237 que presta la empresa de transporte público Titsa en esta zona. El edil hizo pública su promesa ante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento capitalino, ya que el grupo municipal del PP formuló una pregunta al respecto.

A la sesión plenaria celebrada ayer en el Consistorio municipal acudieron representantes de los vecinos afectados,que portando pancartas en señal de protesta, lograron interrumpir en varias ocasiones la celebración de la sesión en rechazo a la actual reordenación del transporte urbano capitalino acordada recientemente por el Ayuntamiento y Titsa.

En el pleno, que además estuvo a punto de suspenderse por un fallo en la megafonía, finalmente los vecinos consiguieron el apoyo del alcalde al mantenimiento de la línea de transporte urbano.

Al respecto, el presidente del CCN, Ignacio González, mostró su satisfacción por este compromiso, ya que añadió que los vecinos del Distrito Suroeste le habían manifestaron su malestar por los recortes de Titsa que afectarían directamente a este barrio, por la eliminación de la línea 237.

González señala que él se comprometió a mediar, entre el Ayuntamiento y los vecinos, para modificar el recorte de guaguas previsto en esta zona, motivado por el ahorro que el Ayuntamiento de Santa Cruz está obligado a realizar para rebajar la partida anual de 12 millones de euros con Titsa.

Así, Ignacio González recuerda que se reunió  ayer con el concejal del CCN, Fernando Ballesteros y habló con el alcalde para buscar una solución, pactada con los vecinos, manteniendo en todo caso la línea 237, una petición que derivó en que ayer Bermúdez se reuniera con los afectados del Distrito Suroeste y Titsa para mantener la línea 237 y pactar con ellos una nueva propuesta, como explicó hoy en el Pleno.

El lunes se celebrará una nueva reunión con los vecinos y Titsa para acordar los nuevos servicios.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario