Cultura SANTA CRUZ

La Bella Durmiente ‘despertará’ sobre hielo en el Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.-Una pista de hielo de 300 metros cuadrados será instalada en el escenario de la Sala Sinfónica para las funciones de The Imperial Ice Stars, compañía internacional que presenta La Bella Durmiente sobre Hielo con música de Chaikovsky. Una fusión de baile, patinaje sobre hielo, ballet, gimnasia y acrobacia. Las representaciones de este espectáculo tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” entre los días 9 y 13 de mayo.

Pero bajo la pista de hielo se encuentra una compleja instalación técnica que conlleva la utilización de 15 kilómetros de tuberías y 14 toneladas de hielo que son operados a una temperatura de 15 grados bajo cero.

El trabajo de montar la pista empieza con la base y los laterales de la pista, realizada de madera reforzada y madera resistente al agua para los bordes. Los 15 kilómetros de tuberías antes mencionados son distribuidos cuidadosamente a lo largo de la pista y conectados a las tuberías colectoras acopladas a las dos grandes unidades de congelación. Posteriormente se rellena el sistema con una mezcla de agua y anticongelante hasta alcanzar una temperatura de 15 grados bajo cero. En ese momento se procede a volcar el hielo picado y a distribuirlo cuidadosamente para lograr una pista perfectamente llana.

Durante toda la noche y al día siguiente, la pista se rocía cuidadosamente cada 15 minutos hasta que se consiguen tres pulgadas (7,6 cm.) de grosor. Este proceso finalizará cuando se dan las capas finales a la parte superior de la superficie de hielo, que hará que esté perfectamente lisa para el ensayo y la representación, aproximadamente 34 horas después del inicio de la operación.

Una vez completada la pista, la temperatura de la superficie es controlada día y noche. Además, durante el descanso y después de cada representación se raspa la superficie y se reviste con agua caliente para mantenerla lo más lisa posible.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario