Cultura NACIONAL SOCIEDAD

Chavela Vargas, candidata al Príncipe de Asturias de las Artes 2012

AGENCIAS.-La cantante mexicana Chavela Vargas fue postulada al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Esta es la segunda ocasión en que la cantante de origen costarricense es candidata a este galardón, después de que en 2004 el jurado se pronunció en favor del guitarrista español Paco de Lucía.

Hasta ahora sólo se había hecho pública la candidatura en esa categoría del músico de origen cubano Ramón Valdés Amaro, «Bebo Valdés», propuesta por una cadena de radio. La convocatoria a la XXXII edición de la entrega del Príncipe de Asturias de las Artes cerró el pasado 15 de marzo.

Isabel «Chavela» Vargas Lizano nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919, si bien cuando contaba 17 años se afincó definitivamente en México. Conocida como «la voz de México», empezó a cantar entre 1952 y 1955.

Los miembros del jurado comenzarán el 8 de mayo las reuniones para elegir a los ganadores en las ocho categorías del Premio Príncipe de Asturias en este año: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Letras, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en octubre próximo en el Teatro Campoamor de Oviedo, España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario