Canarias Educación SOCIEDAD

Seis jóvenes representarán a Canarias en la Olimpiada Nacional de Química

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Seis jóvenes representarán a Canarias en la ‘XXIV Olimpiada Nacional de Química’ que se celebra este fin de semana, días 28 y 29 de abril, en Madrid. En ellas tendrán que competir con los cerca de 130 alumnos que consiguieron su plaza en las distintas fases locales celebradas por comunidades autónomas.

Una representación de este alumnado fue recibida hoy por la viceconsejera de Educación,Manuela Armas,en la sede dela Consejeríaen Santa Cruz de Tenerife. Destacó Armas el tesón y esfuerzo realizado por estos jóvenes estudiantes de secundaria y les deseo mucha suerte en la Olimpiada Nacional.

La Olimpiada Canaria, organizada a principios de marzo por el Colegio Oficial de Químicos de las Islas, deparó el siguiente resultado. Los ganadores del distrito universitario de La Laguna fueron: AntonioJavier GonzálezFerrer, del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz deLa Palma; Marta Atienza del Arco, del Colegio Pureza de María; y Jing Jie Chen Yin, del Colegio Hispano Inglés.

Por parte del distrito universitario de Las Palmas de Gran Canaria, consiguieron clasificarse: David Boza Corvo del Colegio Heidelberg; María Núñez Talavera, que también participó en las Olimpiadas de Física, y Javier Caballero Arias, ambos del Colegio Sagrado Corazón.

La competición canaria se disputó de forma simultánea y con el mismo cuestionario. Participaron una treintena de alumnos y alumnas por cada provincia. El cuestionario que tuvieron que responder todos los participantes fue elaborado y corregido por los coordinadores de Química de ambas universidades canarias, Miguel Ángel Rodríguez González y José Luis Eiroa Martínez, respectivamente.

Estos seis estudiantes canarios de enseñanza secundaria tendrán en la fase nacional de esta competición la llave para poder participar en la XLIV Olimpiada Internacional que se celebrará en Washington el próximo mes de julio si quedan entre los cuatro primeros, y también en la XVII Olimpiada Iberoamericana, que tendrá lugar en Santa Fe dela VeraCruz de Argentina a finales de septiembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad