Sin categorizar

Los Bancos de Alimentos atienden a un millón y medio de personas en España

AGENCIAS.-Granada acoge la decimosexta edición de la Asamblea Nacional de Bancos de Alimentos de España, que se reúne por primera vez en Andalucía y que tiene el objetivo de reunir a todos los Bancos de Alimentos que operan en las distintas provincias españolas para poner sobre la mesa su situación, y determinar las mejores maneras de actuación en los actuales tiempos de crisis.

En el acto inaugural este viernes del congreso han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el subdelegado de Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara.

Durante su intervención, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, ha agradecido su colaboración a las instituciones, empresas y particulares, y ha informado de que este año se van a repartir ocho millones de kilos de comida provenientes de fondos europeos y ha indicado que la institución que preside está atendiendo las necesidades de 1.500.000 personas en toda España.

Antonio Jara ha destacado la importante labor que los Bancos de Alimentos desarrollan en nuestro país, especialmente en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. Igualmente ha resaltado el compromiso que la entidad y su Obra Social mantiene con el Banco de Alimentos de Granada, con el que ha colaborado en diversas iniciativas que, según ha dicho, se prolongarán en el futuro.

Durante el próximo fin de semana, los Bancos de Alimentos podrán en marcha la ‘Operación Kilo’ que tan buenos resultados les reporta, en colaboración con Carrefour y a lo largo de las jornadas de trabajo del Congreso se avanzará en la organización de una gran recolecta de alimentos no perecederos, en otoño, a escala nacional, en colaboración con las más importantes cadenas de distribución del país y que requerirá de la contribución de más de 1.000 voluntarios.

Para conocer las diferentes iniciativas solidarias que ponen en marcha los Bancos de Alimentos y para que la sociedad y los ciudadanos puedan contribuir con su apoyo, en la web www.bancoalimentos.org se recoge un importante compendio de información útil y actualizada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario