Cine SOCIEDAD

La Orotava, escenario elegido para el rodaje de la película serbia ‘Montevideo, God Bless You’

Elblogoferoz.- El municipio tinerfeño de La Orotava, y concretamente, el entorno de la Plaza del Kiosco y el Liceo de Taoro, acoge en estos días el rodaje de varias escenas de la película Montevideo, God Bless You, un filme serbio que lidera la taquilla en dicho país y de la que ahora se rueda la segunda parte.

La película, basada en el libro homónimo del periodista deportivo Vladimir Stankovic, cuenta las venturas y desventuras que vivieron los jugadores de la selección yugoslava de fútbol para entrenar y juntar los medios necesarios para poder viajar hasta Montevideo, toda una travesía en aquella época, y obtener un buen resultado en el Mundial de 1930, organizado por Uruguay.

Los jugadores yugoslavos lograron el cuarto puesto y al volver a su país fueron recibidos como héroes. «Para una pequeña nación de los Balcanes, el Mundial del ´30 fue una verdadera epopeya futbolística. Y se quiere rescatar del olvido, con el fin de que pueda servir de inspiración para las próximas generaciones y no sólo de deportistas», contaba Stankovic, en declaraciones publicadas por Arte 7.

Sin embargo, la película va más allá de la gesta deportiva y también presenta las historias de los jugadores y muestra cómo era la sociedad de aquella época. Sobre este tema el director del filme, Dragan Bjelogrlic, dijo lo siguiente: «Cuando empezamos a escribir el guión, un nuevo y maravilloso mundo se reveló ante nosotros. Un mundo compuesto por gente común y corriente que jamás pensó en llegar a ser lo que al final fue. Jugadores humildes que fueron respetados e idolatrados. Cuando los deportes eran practicados por las clases privilegiadas, este nuevo juego de shorts terminó conquistando a todo el pueblo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario