Sin categorizar

El volcán de El Hierro, en la mayor conferencia Europea de Geociencias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo de Tenerife y que forman parte del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), junto a otros colaboradores ligados a las Universidades de Nagoya (Japón) y Granada se encuentran estos días en Viena (Austria) para asistir a la mayor conferencia Europea de Geociencias (European Geosciences Union EGU, General Assembly 2012) que concluye hoy en el Austria Viena Center.

Durante este evento los científicos de Involcan han presentando trece comunicaciones científicas relacionadas con sus investigaciones sobre geoquímica de gases volcánicos, geodesia y geofísica de los sistemas volcánicos de El Hierro, Timanfaya (Canarias) y Furnas (Azores). Durante la edición de este año se han remitido a este importante encuentro un total de 26 comunicaciones científicas relacionadas con la reciente reactivación magmática de El Hierro que derivó en una erupción submarina al sur deLa Restinga.

La mayor parte de las ponencias científicas procedentes de instituciones españolas y relacionadas con la reciente erupción de El Hierro proceden de Involcan, con 11 de un total de 26 comunicaciones. Le siguen el Instituto Geográfico Nacional (IGN) con cinco, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con tres,la Universidadde Cádiz con dos y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) con una  ponencia científica. El resto de las comunicaciones vinculadas a la erupción de El Hierro fueron lideradas y presentadas por investigadores extranjeros.

Durante la celebración de la mayor conferencia Europea de Geociencias (European Geosciences Union EGU, General Assembly 2012), los científicos del ITER han dado también a conocer y divulgado la celebración de la próxima reunión científica “2012 El Hierro Conference” que se celebrará en El Hierro entre el 10 al 15 de octubre de 2012 con la finalidad de conmemorar el primer aniversario de la erupción submarina de El Hierro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad