Sin categorizar

El comité de empresa de Gesplan denuncia que el ERE del Gobierno sólo persigue acabar con trabajadores «molestos»

ACN PRESS.-El Comité de Empresa de la empresa pública Gesplan,Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A, perteneciente al Gobierno de Canarias denuncia que detrás del ERE presentado por el Ejecutivo y que afecta a 110 de los 173 trabajadores de la plantilla actual, está «la voluntad de despedir trabajadores molestos, que no van a la misma velocidad», denunció Antonio Ramón, miembro del Comité.

Según los datos presentados por la propia empresa referentes a 2011, «no ha tenido pérdidas en los últimos años», explicó Ramón, «tampoco beneficios, pero no números negativos». Además, «según las encomiendas comprometidas para 2012 «tenemos de 18-19 millones de euros mínimo de ganancias». Con estas cifras, los trabajadores aseguran que no se sostiene los despidos propuestos, sin ninguna otra solución como la reducción de jornada y salario, que estarían dispuestos a asumir para impedir la pérdida de puestos de trabajo.

Acusan a la empresa, y en concreto a su director gerente, Rafael Castellano, de presentar una previsión de ingresos que no se corresponde con las encomiendas comprometidas. Dicen que «sólo habrán 15 millones de euros, y por esto los despidos». Desde el Comité de Empresa niegan que esta sea la realidad, y acusan a la empresa y a Hacienda de imponer unas cifras que justifiquen los despidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario