Casa Real NACIONAL

Don Juan Carlos se reúne con Rajoy menos de 24 horas después de haber sido operado

AGENCIAS.-El Rey ha mantenido esta tarde su habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, menos de 24 horas después de haber sido intervenido para recolocarle la prótesis que le implantaron hace nueve días tras caerse en Botsuana.

Aunque en los despachos del jefe del Estado con el presidente del Gobierno no se suelen tomar imágenes para su posterior difusión, en esta ocasión la Casa del Rey ha permitido grabar el inicio del encuentro para restar alarmismo ante la última intervención del monarca, realizada anoche durante apenas una hora y que permitió darle de alta esta misma mañana.

El calendario de recuperación del Rey fijado por su equipo médico tras la operación de cadera derecha a la que se sometió el pasado 14 de abril se mantiene sin cambios a pesar de su última intervención, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Si el doctor que le operó, Angel Villamor, fijó entonces entre 40 y 60 días el plazo normal para que el monarca retome todo tipo de actividad física, ese calendario no sufrirá en principio retrasos por la operación a la que anoche se sometió de nuevo el Rey después de que un mal movimiento descolocara la prótesis que le implantaron en la cadera derecha.

Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria esta mañana y antes de las 11.00 horas había abandonado la clínica USP San José, aunque en esta ocasión las cámaras no le pudieron fotografiar, pues salió en coche con las ventanillas cerradas y los cristales tintados.

El Rey seguirá en las próximas semanas con sesiones intensivas de fisioterapia y, aunque hasta antes de finales de mayo, como pronto, no tendrá actos públicos fuera de Zarzuela, mantendrá el trabajo de despacho y podrá mantener audiencias en palacio, como las que el jueves concedió al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

Precisamente fue en la audiencia con el ministro emiratí cuando el Rey, tras hacer un mal movimiento con la pierna derecha de forma involuntaria, sufrió una luxación.

La Casa del Rey deberá decidir en los próximos días si mantiene en la agenda un viaje previsto de los Reyes a Londres el 18 de mayo con motivo de la conmemoración de los 60 años del reinado de Isabel II.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario