Sin categorizar

Uno de cada tres compradores de coches en Canarias se ahorró el Impuesto de Matriculación

ACN PRESS.-El 33 por ciento de los compradores de coches en Canarias en el primer trimestre del año se ahorraron el Impuesto de Matriculación al ser vehículos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido. Los compradores de automóviles en las Islas Canarias se han decantado en sus preferencias por modelos menos contaminantes, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las emisiones medias de los coches adquiridos en los concesionarios en el primer trimestre fueron de 134 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, seis puntos menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el total nacional, este parámetro también se situó en los 130 gramos en el primer trimestre, cinco puntos por debajo que hace un año. De esta manera, en nuestro país se estaría cumpliendo ya con la obligación establecida por la Unión Europea, según la cual en 2015 todos los vehículos fabricados en la Unión no podrán rebasar esos 130 gramos de CO2.

Para la patronal de los concesionarios, la crisis sigue acentuando el cambio estructural de la demanda. Las familias optan por modelos más pequeños, que gastan menos combustible y que no se ven penalizados por el impuesto de matriculación. “El mercado está siendo copado por coches más económicos. El precio se ha convertido en clave al comprar, y los coches pequeños son más baratos, consumen menos gasolina, pagan menos impuestos y, por supuesto, producen menos emisiones”, explica el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario