Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Santa Cruz se engalana por las Fiestas de Mayo que tendrán como novedad un Baile de Magos de Día

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, que arrancan esta noche con la lectura del pregón titulado “La ciudad, la radio y nosotros” a cargo del periodista y Premio Canarias de Comunicación, José Antonio Pardellas, tendrán este año una novedad, una Fiesta Canaria de Día, que se celebrará el día 13 de mayo en la plaza de La Concepción a partir de las 16:30 horas.

Todo está destinado a las familias, para que padres e hijos puedan disfrutar juntos en un ambiente festivo de las tradiciones del Archipiélago de manera independiente al Baile de Magos que se celebrará, como ya es tradición, en la noche del 2 de mayo. La principal diferencia entre ambas celebraciones será que para el baile de día no será imprescindible acudir con el traje típico.

Otra de las novedades este año es la incorporación de la feria, que estará instalada en el mismo lugar en el que estuvo durante el Carnaval. Se pondrá en marcha entre los días 7 y 20. Los aparcamientos de tierra junto al Intercambiador darán cabida a un gran número de feriantes, todos locales, de quienes ha partido la iniciativa.

Las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, por tanto, protagonizarán un calendario repleto de actividades dirigidas a todas las edades y preferencias. Desde el Organismo Autónomo de Fiestas han diseñado un programa de actos que festejan la fundación de la ciudad. En el mismo no faltarán actividades como el Concurso de Cruces de flores naturales el 3 de mayo, la Gala de elección de la Reina este sábado, así como el tradicional Baile de Magos o la exposición de flores y artesanía en el Parque García Sanabria.

El sábado día 28 llega el proyecto “¡No se lo digas a nadie!”, una nueva iniciativa destinada a dinamizar la actividad cultural de la ciudad. Esta iniciativa va destinada a un público reducido que busca que los participantes se sientan especiales, afortunados y satisfechos por haber vivido la experiencia. Abordará actividades relacionadas con el mundo de la danza, la música, la narrativa oral (cuenta cuentos) y el teatro. Todas las acciones tendrán un precio de 3 euros (la acción de danza se cobrará una sola vez aunque sean tres sesiones).

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el OAC ha organizado una serie de actividades dirigidas a todos los vecinos del municipio, pero de forma especial a las personas mayores. La Plaza Isla de La Madera se convertirá en una gran pista de baile en la que se realizarán talleres y exhibiciones relacionadas con distintos estilos de danza: flamenco, tango, salsa, etcétera. Asimismo actuará la orquesta “Tangatos”. Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán entre las 11:00 y las 13:00 horas y cuentan con la colaboración de la asociación de profesionales de la danza de Canarias “Pie de Base”.

Exposiciones

Felipe Hodgson inaugura mañana en el Museo Municipal una exposición centrada en la contemplación de los paisajes. “La soledad de los paisajes lejanos” es el título de la exposición de pintura del artista Felipe Hodgson que se inaugura a las 20:30 horas de mañana viernes en el Museo Municipal de Bellas Artes. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside la concejal Clara Segura, consta de 70 cuadros de los cuales 40 son de gran formato y el resto de formato medio.

El artista Andrés de Arroyo presenta una nueva exposición bajo el título “El curioso impertinente”. La muestra la integran 43 cuadros de pequeño formato realizados en su mayor parte con acrílico sobre tela y tabla, aunque también se incluyen algunas creaciones de tinta china sobre papel. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), podrá visitarse hasta el 6 de mayo.

Llegada de cruceros

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cerrará el mes de abril recibiendo en su última semana a 22.100 cruceristas que llegarán a la Isla a bordo de diez buques, siete de ellos en escala de posicionamiento, lo que explica que más de la mitad de estos turistas, específicamente 15.200, serán de nacionalidad norteamericana.

El Independence of the Seas vuelve a visitar Tenerife este viernes, nuevamente con 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes. La semana y el mes se cerrarán con las escalas del Grandeur of the Seas y Serenade of the Seas, ambos en posicionamiento y el Serenade, además, en primera escala. Los visitantes que llegarán a bordo de sendas naves serán de nacionalidad norteamericana, contándose en 1.200 los que lo hagan en el “Grandeur” y en 2.500 los del “Serenade”. Coincidirán en puerto de siete de la mañana a dos de la tarde.

Calendario deportivo

Mañana, viernes, da comienzo la actividad en los centros y recintos deportivos del Organismo Autónomo de Deportes y empiezan con dos eventos de índole diferente. Por un lado, en el pabellón ‘Anaga’, a las 20.30, se disputará el encuentro de Baloncesto de la Liga Insular Senior de Primera, entre el Interbaloncesto y el Tiknariyin, mientras que a las 21.00 horas, en el pabellón ‘Pancho Camurria’ tendrá lugar una interesante velada de Boxeo, organizada por la FTB.

El sábado, desde las 09.00 horas comienza el registro de prácticas deportivas y competiciones. A esa hora en las instalaciones de Tenis del pabellón central, empiezan a jugarse los encuentros del XXII Open Fiestas de Mayo y XVIII Torneo Ciudad de Santa Cruz, que ocupará las tres pistas existentes y donde se darán cita los 80 mejores jugadores de Tenerife, que disputarán los encuentros bajo las órdenes del juez-árbitro Alfonso Martínez. Las finales se disputarán el próximo día 13 de mayo. Una de las actividades relevantes de esta fin de semana deportivo tendrá lugar en la piscina cubierta del pabellón central, ya que el conjunto del Acuasport Tenerife Echeyde afrontará el primer partido que le da opciones al ascenso a la División de Honor de Waterpolo.

El encuentro tiene su inicio previsto a las 13.00 horas y el Acuasport Tenerife se enfrentará al CW Dos Hermanas. El domingo, a las 11.00 horas, la cancha central del Palacio Municipal de Deportes acoge la actividad más relevante de la jornada dominical con el Campeonato de Canarias por equipos de Karate-Trofeo Primavera, que reunirá en esta capital a los mejores deportistas de la región, de todas las categorías –Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete y Senior-, en las dos modalidades establecidas, -Kata y Kumite- y sus resultados son clasificatorios para acudir al Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de mayo próximo. En el apartado de Katas participarán un total de 39 equipos, mientras que 31 lo harán en Kumite.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad