Sin categorizar

La ZAL y Costa Cardón quedarán fuera del PGO capitalino

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz recibió ayer a los vecinos del Distrito Suroeste para explicarles los cambios que se van a introducir en esta fase del Plan General de Ordenación (PGO) en esta zona del municipio santacrucero.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez y el edil de Urbanismo, José Ángel Martín, mantuvieron este encuentro con el propósito de aclarar diferentes dudas en torno a los avances del PGO.

En este sentido, explicaron a los vecinos los cambios que contempla esta fase entre los que destacan los dos sectores de suelo urbanizable que se proponen para su suspensión en la Cotmac como es la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y la de Costa Cardón.

Además, se informó a los vecinos de que el actual plan no contempla el fuera de ordenación por altura en todo el Distrito Suroeste, ya que no hay ninguna incidencia al respecto. A su vez el equipo de Gobierno explicó que los 45 reparos son aspectos formales pero que no suponen un cambio en la ordenación vigente en el planeamiento.

Por último, se llevó a cabo una ronda de preguntas en la que los representantes de las asociaciones de vecinos mostraron sus dudas respecto a las alegaciones presentadas en el último tramo, ya que querían conocer de primera mano si las mismas habían sido aceptadas total o parcialmente.

Desde el equipo de Gobierno también se propuso la posibilidad de mantener reuniones con los vecinos incluso una vez aprobado el PGO.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario