Sin categorizar

Geolodía 2012, una ruta guiada para conocer la Isla

Elblogoferoz.- El Museo de la Naturaleza y el Hombre centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros, OAMC, del Cabildo, colabora en la celebración, el próximo 6 de mayo, del Geolodía 2012, que es una actividad coordinada por la Sociedad Española de Geología, y que tendrá lugar en todo el territorio nacional. Bajo el título Historias de arena y tosca. Maravillas geológicas del sur de Tenerife, el objetivo de la misma es la divulgación del patrimonio geológico que posee la Isla, dirigida a la población en general, y gestionada por geólogos.

Esta novedosa actividad consiste en la realización de una excursión en guagua, que estará coordinada por el geólogo Juan Coello, para visitar tres puntos de interés del sur de la Isla: el arco de tosca de Tajao (Arico), los depósitos de avalancha rocosa de Punta Negra y las “sismitas” de El Médano, ambos en Granadilla de Abona.

La organización del Geolodía 2012 corre a cargo de la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y de la Asociación Volcanológica de Canarias (Avcan). Cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Granadilla y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

El punto de salida del Geolodía 2012 es la Plaza de Europa, en Santa Cruz, a las 08,00 horas. Para mayor información, llamar al teléfono 922209315, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario