Sin categorizar

El helicóptero del GES rescata en Mesa del Mar a un pescador enfermo

ACN PRESS.-Un varón de unos 60 años de edad, con dolor precordial de carácter grave, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras ser rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) en el acantilado del sendero de acceso a la playa del Arenal desde Mesa del Mar, en Tacoronte.

A las 15:23 horas, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en la que un pescador informaba que su compañero tenía un fuerte dolor en el pecho y que apenas podía respirar. El alertante añadió que se encuentraban en un risco de difícil acceso en la costa de Tacoronte y que necesitaban asistencia urgente.

Debido a la orografía, los recursos de emergencias deciden evacuarlo por aire. Un rescatador del helicóptero del GES desciende hasta el risco, con una camilla y le aplica oxígeno hasta que, con la colaboración los bomberos, logran introducirlo en la aeronave, que se apoya parcialmente en un patín.

GES tierra, Policía Local y Guardia Civil llevan a cabo las tareas de apoyo.

El helicóptero lleva al paciente hasta el aeropuerto del Norte donde una ambulancia medicalizada al SUC lo atiende y traslada al hospital, ingresando en estado grave.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario