Sin categorizar

Spínola da un tirón de orejas a los cabildos de Tenerife y Gran Canaria

ACN PRESS/S.Lachica.-La ‘rebeldía’ de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria a rebajar el cinco por ciento el sueldo de sus funcionarios, en contra de la medida aprobada por el Gobierno regional el sábado, ha preocupado profundamente al Ejecutivo, sobre todo porque se produjo 48 antes de la “trascendental” reunión que mañana mantendrá en Tenerife con la Federación Canaria de Islas (Fecai) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam)

Por ello, el consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, ha apelado a la “responsabilidad” de los alcaldes y presidentes de las corporaciones locales porque “no es este el momento en que cada corporación actúe por libre y cada uno tome su decisión”.

“Nadie puede salvarse solo, debemos ir todos juntos”, afirmó Spínola en los pasillos del Parlamento.

Para el consejero, “es el momento de adoptar decisiones conjuntas, porque los ajustes no son solo los recortes en gastos de personal”, debido a que los recortes presupuestarios del Gobierno del Estado “afectan a todas las políticas y el Gobierno de Canarias está luchando por garantizar los servicios públicos esenciales y amortiguar esas medidas”.

“Este proceso de reordenación político-administrativa y de traspaso de competencias puede fracasar, puede quebrarse, si se aumenta la brecha salarial que ya existe entre los sueldos de los funcionarios de la Comunidad Autónoma y los de cabildos y ayuntamientos”, insistió el consejero de Presidencia.

Spínola aseguró que en el Gobierno “respetamos el principio constitucional de autonomía” de las corporaciones, “pero este es el momento del consenso y del acuerdo para ir de la mano en esta coyuntura”.

“Tenemos que dar ejemplo, porque la sociedad nos está viendo y lo que no quiere es una pelea entre el Gobierno, los cabildos y los ayuntamientos, sino que las decisiones sean compartidas y homogéneas y nadie vaya por libre”, defendió Spínola.

“El Gobierno de Canarias está adoptando medidas duras y dolorosas y las estamos explicando”, insistió Spínola, motivo por el que pide a las corporaciones locales “que vayamos todos de las mano”.

“Yo defiendo a los empleados de la Función Pública, pero no se puede ligar su motivación o la calidad de la prestación de servicios solo a los salarios. Eso es irresponsable y no se puede actuar con frivolidad en asuntos tan serios”, concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario