Cine Cultura SOCIEDAD

La primera película de Batman del año 1966, hoy en TEA

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hoy [miércoles 25] la película Batman (1966), dirigida por Leslie H. Martinson, dentro del ciclo de cine que gira en torno a la exposición Juego de máscaras. La identidad como ficción. Se trata de la primera adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane, que ese mismo año y con los mismos protagonistas conocía una exitosa versión en formato de serie de televisión que duraría dos años en la pequeña pantalla. La entrada para ver esta película, que se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español, es gratuita previa retirada de las localidades en la taquilla de TEA el mismo día del pase.

La película, de105 minutos de duración, comienza cuando Batman (interpretado por Adam West) y Robin (interpretado por Burt Ward) obtienen una pista del peligro que corre el Comodoro Schmidlapp (Reginald Denny) a bordo de su yate, y colocan en curso una misión de salvamento. En la pista que ellos tenían, se revela un complot de los cuatro villanos más poderosos de siempre, que procuran derrotarla Dupla Dinámicapara siempre.

Armados con el Deshidratador que torna hombres en polvo, el terrible cuarteto procura así conquistar el mundo. Joker, El Acertijo, Catwoman y el Pingüino intentan secuestrar, con un aparato que liofiliza, a los máximos dignatarios del mundo que se reúnen en Gotham City, pero Batman y Robin no están dispuestos a permitirlo.

El ciclo de cine de Juego de máscaras, una muestra que puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 17 de junio, continuará el 2 de mayo con Víctor o Victoria (1983), de Blake Edwards; el miércoles 9 con Zelig (1983), de Woody Allen; el 16 de mayo con Velvet goldmine (1998) y finalizará el 30 de mayo con un programa doble que incluye Rosario Miranda (2002), del tinerfeño David Baute y El camerino, de Cristina Hotz.

Juego de máscaras. La identidad como ficción, exposición en la que se exhiben obras de artistas de la talla de Andy Warhol, Sarah Lucas, Cindy Sherman, Martín Sastre, Jorge Ribalta o Douglas Gordon, habla de las diferentes posibilidades del ser y muestra una de las inquietudes y deseos de la sociedad contemporánea: la opción de construir nuevas identidades y la ambigüedad de las mismas. La colectiva, que comisariaYolanda Peralta, está integrada por más de medio centenar de piezas, entre pinturas, vídeos, instalaciones y fotografías.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario