Sin categorizar

Interior no permitirá nuevas acampadas del 15M porque son «actos ilegales»

AGENCIAS.- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que el movimiento 15M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de su primer aniversario porque las acampadas «son actos ilegales».

«No, no va a acampar el 15M porque es ilegal y evidentemente no va a haber acampadas porque son actos ilegales», ha dicho el ministro a los periodistas, preguntado por el asunto a su llegada a la Comisión de Interior del Congreso.

No obstante, Fernández Díaz ha distinguido claramente entre acampadas y manifestaciones y, al ser preguntado si impedirá también las manifestaciones, ha dejado claro que «las manifestaciones se hacen en el marco de la ley» y «son un derecho fundamental» que será respetado y protegido siempre que se respete la ley. «Por tanto son cosas distintas y las acampadas son ilegales», ha recordado.

Las declaraciones del ministro se producen horas después de que el movimiento ciudadano de protesta 15M, también conocido como el de los indignados, anunciase que tiene previsto volver a acampar en la Puerta del Sol, al menos desde el día 12 hasta el 15 de mayo, para celebrar el primer aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y social.

Según informa la vertiente madrileña del movimiento a través de su página web, la asamblea general celebrada este fin de semana acordó por consenso convertir la emblemática plaza madrileña en una «asamblea permanente» desde el 12 de mayo, día en el que tendrá lugar una gran manifestación global para volver a denunciar que los ciudadanos no son «mercancía en manos de políticos y banqueros», hasta el día 15, aniversario de la primera gran manifestación del movimiento convocada por la plataforma ‘Democracia Real Ya’, bajo el mismo lema, y que dio origen a las acampadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario