Sin categorizar

El PP rechaza mantener la gratuidad de los libros de texto y valora la «rectificación» del distrito único

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Grupo Popular ha rechazado las enmiendas presentadas por los grupos del Pacto y el Mixto para solicitar al Ejecutivo central “el mantenimiento de la partida acordada entre ambos ejecutivos” el pasado año con el fin de mantener el programa de gratuidad de los libros de texto y que, según recordó la socialista Rita Gómez, “ha quedado a cero” en los Presupuestos de 2012.

Los conservadores habían presentado una iniciativa con el fin de que solo “las familias con menos recursos económicos” pudieran tener acceso a libros de texto gratuitos, pero el resto de los grupos le dieron la vuelta por entender que era “carente de lógica cuando el PP y su Gobierno ha dejado a cero la partida para la gratuidad de los libros de texto y se han olvidado de lo prioritario”.

La portavoz del PP en el área de Educación, Maribel Oñate, insistió el que el actual sistema “no es justo, porque es igual para todos, complica la gestión de los centros y le da a todo el mundo el mismo dinero”.

“La gente debe saber que lo público cuesta dinero”, insistió Oñate, que rechazó las enmiendas presentadas a su texto, que tampoco salió adelante.

Intrafinanciación
“El sistema ya está infrafinanciado”, replicó la portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Carmen Hernández, quien acusó al ministro Wert de “ser ágil para adoptar medidas para recortar dinero y tan poco ágil adoptar las que frenen el fracaso escolar”.

Hernández recordó que en Canarias es necesario “ampliar la cobertura para material escolar a las familias con menos recursos”

“No queremos que los libros se regalen a las personas que tienen mucho dinero”, insistió Oñate, tal y como aseguró el Consejo Escolar de Canarias en el año 2000, cuando señaló que “el nivel de compensación debe atender a las necesidades socio-económicas mediante un baremo”.

“Habrán bajado, pero no se han quitado las ayudas a los libros”, concluyó Olarte.

Distrito único

Por otra parte, el Partido Popular (PP) de Tenerife ha “aplaudido” la decisión del Gobierno de Canarias de «rectificar» su decisión inicial de dejar en manos de una de las dos universidades de las Islas la gestión de distrito universitario único, ante la falta de consenso de una medida que, según ha señalado, ha causado una importante reacción institucional en el Archipiélago.

El PP tinerfeño considera, como han manifestado destacados portavoces de la Universidad de La Laguna (ULL), que “un asunto como este, que lleva dos décadas esperando resolución, no ha de reducirse a dilucidar cuál de los dos centros gestiona el proceso de preinscripción, ni mucho menos, entrar a valorar cuál es el mejor sistema informático para afrontarlo, como irresponsablemente pretendía hacer el Gobierno Autonómico”.

Una forma de proceder que, según los populares, implicaría una clara intromisión de los poderes públicos en la Autonomía Universitaria “que rechazamos” y que “sentaría un grave precedente que no beneficia a ninguna de las dos instituciones académicas del Archipiélago, que requieren del Ejecutivo canario otro tipo de acciones, dirigidas a garantizar su correcto funcionamiento y respaldar su actividad docente, investigadora y cultural, de la que se beneficia toda la ciudadanía”.

Los populares dicen aplaudir la rectificación de “un error que evidencia un nuevo desencuentro entre las formaciones políticas que sostienen al Ejecutivo regional”, en referencia a Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC), que fue puesto de manifiesto también en el reciente proceso de aprobación de las licencias de Frecuencia Modulada en las Islas, concluyen.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad