Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

El Gobierno de Canarias da luz verde a la Universidad privada de La Orotava

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El primer teniente de alcalde y responsable de Educación del Ayuntamiento de La Orotava,  Francisco Linares,  ha anunciado hoy que la Secretaría General de los Servicios Jurídicos de la Presidencia del Gobierno de Canarias ha informado favorablemente sobre la apertura provisional de la UEC en La Orotava.

Dicho informe fue emitido a petición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, más concretamente a petición de la Dirección General de Universidades, cuyo máximo responsable es Carlos Guitián.

Ante la emisión de este informe favorable, la Dirección General de Universidades ha dado 10 días a la Universidad Europea para que ésta presente la documentación pertinente que justifique el cumplimiento de los requisitos legales, en relación con todo lo que conlleva el inicio de la actividad de la citada Universidad en la ubicación provisional solicitada que es la Casa Salazar, sita en el casco histórico de La Orotava.

Francisco Linares, como portavoz del Gobierno de La Orotava, estima que ésta “es una muy buena noticia para el municipio y para todo el Valle de La Orotava”, y ahora confía en que todos los pasos que se tienen que dar desde la Consejería de Educación “sean dados y llevados a cabo  de la forma más rápida y efectiva posible” pues de esta forma se podrían cumplir los plazos solicitados y “en septiembre de este año 2012 se podría así abrir provisionalmente la Universidad Europea de Canarias en La Orotava”.

“El Valle de La Orotava, con una tasa media de paro que ya ronda el 30%, necesita imperiosamente  este proyecto, no sólo como una simple necesidad, sino que en la actual situación económica con carácter de emergencia social, el inicio de las clases en el mes de septiembre supondrá para La Orotava y para todo el Norte un enorme e ilusionante revulsivo económico global  para toda la comarca”, aseveró.

En esta línea incidió en que “sería la antesala académica para la apertura definitiva de la Universidad Europea de Canarias con nueva sede en el menor plazo posible. Los plazos previsibles serían los siguientes, provisionalmente el centro académico estaría abierto los cursos 2012-2013 y 2013-2014 (en el citado lugar en casco histórico) y en septiembre de 2014 sería la apertura definitiva de su nueva sede.

La ULL, cautelosa

Por su parte, desde la Universidad de La Laguna no quisieron entrar hoy a valorar el resultado del informe jurídico de Presidencia del Gobierno canario que da luz verde a la instalación en La Orotava de la Universidad Europea Canaria. Fuentes del centro docente lagunero consultadas señalaron que se trata de una iniciativa privada y, por tanto, no repercute en las universidades públicas canarias.

No obstante, las citadas fuentes matizaron que lo único que esperan es que el Gobierno canario vigile que dicha Universidad privada no duplique oferta académica con la de La Laguna, así como que la Comunidad Autónoma no destine presupuesto para su financiación.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad