SANTA CRUZ SOCIEDAD

“Celebrity Solstice”, maniobra entre puntas

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Fotos: Manuel V. Samper y Pepe Marrero. Interesante fotografía la que nos ofrece nuestro estimado amigo Manuel V. Samper Díaz, de la maniobra de salida ayer del megacrucero “Celebrity Solstice” en su primera escala en Tenerife. El gigantesco buque, entre puntas, deja paso por su proa a uno de los catamaranes de Fred. Olsen Express, mientras el otro, procedente de Agaete, aguarda a que el buque de Celebrity Cruises maniobre a babor y deje libre el acceso.
Como informamos en esta misma sección, el megacrucero “Celebrity Solstice” arribó procedente de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) y a media tarde continuó viaje a Lisboa. A bordo, 2.800 turistas en su mayoría británicos y norteamericanos y 1.100 tripulantes. Una hora antes de la salida, la comparsa “Los Tabajaras” actuó a pie de escala, recibiendo los aplausos de los turistas que en esos momentos se agolpaban desde sus balcones y las cubiertas.

«Los Tabajaras» realzaron el protagonismo del Carnaval tinerfeño

El ritmo carnavalero invadió el muelle sur

Celebrity Cruises es una compañía del grupo Royal Caribbean. El buque “Celebrity Solstice” pertenece a una serie de cinco casi gemelos, de 121.878 GRT y 315 m de eslora total. Construido en los astilleros Meyer, en Papenburg (Alemania), entró en servicio en 2008.

A la clase Solstice pertenecen los buques “Celebrity Equinox” (2009), “Celebrity Eclipse”  (2010), “Celebrity Silhouette” (2011) y “Celebrity Reflection” (2012). Los buques “Celebrity Eclipse” y “Celebrity Equinox” ya son conocidos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, mientras que los buques “Celebrity Reflection” y “Celebrity Silhouette” están previstos para noviembre y diciembre de 2012.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario