Sin categorizar

Más ayudas para el transporte de mercancías y la desalación de aguas

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias y presidente del grupo parlamentario, Manuel Fernández, ha anunciado que, tras varias negociaciones desde las Islas, “se van a incluir en los Presupuestos del Estado enmiendas para mejorar las subvenciones al transporte de mercancías y a la desalación de agua”.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa celebrada ayer en la que, junto a la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, y el viceportavoz, Asier Antona, han querido desmontar los “argumentos falsos” que el presidente Paulino Rivero y los consejeros del Gobierno de Canarias han usado para atacar el anteproyecto presupuestario.

Antona insistió ante los argumentos del Gobierno y los portavoces del Pacto que los Presupuestos del Estado son consecuentes con la realidad de la crisis que afecta a España y, como ya afirmó en el pasado debate parlamentario del 10 de abril, que “no son las Cuentas que deseamos, sino las que estamos en condiciones de aprobar y condicionadas por la realidad que atraviesa el país”.

Por ello, negó que Canarias sea la Comunidad Autónoma peor tratada con los recortes. “Eso es falso, somos la séptima peor tratada”, pues como posteriormente remató Australia Navarro, “Extremadura sufre un 40 por ciento de recortes, así como Cataluña o Valencia tienen más recortes” que las Islas. Unos recortes que los conservadores cifran en 346 millones de euros frente al mínimo de 800 millones que baraja el Ejecutivo regional.

Una minoración que, según Antona, es solo del 22 por ciento con respecto al “último Presupuesto de Zapataro” y al que se llegó tras suscribir lo que el presidente Rivero calificó de “acuerdo histórico” con el Ejecutivo central pese a que en el año 2011 las partidas destinadas a Canarias “se redujeron un 37 por ciento respecto a 2010”.

Antona también quiso desmontar otro de los argumentos del Gobierno y afirmó que con los Presupuestos de 2011 cada canario recibía de media 186 euros menos que un ciudadano del resto de España, mientras que ahora, con las Cuentas del Gabinete de Mariano Rajoy, esa diferencia se ha reducido a 134 euros, “lo que acerca a las Islas a la inversión per cápita”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad