Sin categorizar

MODA. El diseñador Rodrigo Piñeiro confecciona los trajes oficiales de la feria GastroCanarias

Elblogoferoz.-La feria de GastroCanarias sigue cumpliendo plazos hasta su próxima celebración en la primera semana del mes del mes de mayo, del día 3 al 6. Bajo esta premisa, la organización ha presentado los trajes oficiales con los que vestirán las azafatas durante la celebración del evento. Obra del diseñador y modisto Rodrigo Piñeiro, GastroCanarias lucirá dos diseños diferenciados con los que se han plasmado la elegancia y la personalidad necesaria de un proyecto cultural-culinario que nace con la intención de convertirse en referencia dentro del sector de la restauración.

En colaboración directa con los miembros de la organización de GastroCanarias, Rodrigo Piñeiro se ha inspirado para diseñar su obra en dos motivos definidos. Por un lado, los colores del traje típico de La Orotava. Un trabajo exclusivo para esta feria gastronómica partiendo de una alegoría de uno de los trajes más representativos de las fiestas populares de Canarias, utilizando sus colores para un diseño asimétrico elegante y vistoso.

Con la segunda de sus aportaciones, el diseñador de origen gallego ha tomado como referencia los colores corporativos del propio  certamen de GastroCanarias (negro y naranja) para llegar un vestido de cuello halter sobrio y también elegante.

Hasta decantarse por estos dos modelos definitivos, Rodrigo Piñeiro inició los trabajos hasta con un total de nuevo diseños. Según el propio diseñador, “la organización de GastroCanarias me ha dado plena libertad para trabajar sobre los diseños y poco a poco nos hemos decantado por estos dos trajes que creemos representativos de la feria”.

Rodrigo Piñeiro nació en La Coruña en 1973, y actualmente vive en Tenerife, donde  ejerce su profesión como diseñador de moda en su taller situado en los Realejos. Su creatividad, buen gusto y pasión por este mundo, le llevaron a crear y diseñar sus primeros modelos hace ya más de 10 años. Rodrigo refleja su carácter en  todas sus creaciones. Verdaderas obras de autor que combinan las últimas tendencias en diseño con la precisión y técnicas de la Alta Costura. En su taller, situado en el Municipio de Los Realejos, crea y confecciona todas sus prendas, donde experimenta con los mejores tejidos, buscando combinaciones exclusivas y de confección exquisita, hasta conseguir piezas únicas y excepcionales, alejadas de lo corriente y de las producciones en serie, para mujeres que quieren sentirse especiales y diferentes  sin perder su glamour, elegancia y feminidad.

Próximamente presentará su cuarta colección de tocados,  y su última colección de vestidos de fiesta y novia.

Canal de TV de Carlos Gamonal

Por otra parte, PROIM Canarias ha puesto en marcha el proyecto Oidococinatv, un nuevo canal temático online dedicado al mundo de la gastronomía y el buen comer. Oidococina.tv ofrece, a través de internet, una programación regular, además de novedosas y potentes herramientas con las cuales quiere conectar y atraer la atención de todos los profesionales y amantes de la gastronomía.

El canal, actualmente con su emisión en pruebas, se estrenará paralelamente al primer festival internacional de gastronomía de Tenerife, GastroCanarias 2012 (del 3 al 6 de mayo en el Puerto de La Cruz), que cubrirá como la cadena oficial del festival, emitiéndose a través de internet, a todas partes del mundo.

PROIM Canarias es una empresa con una amplia experiencia en el sector audiovisual y de Web TV, que para este proyecto cuenta con la excepcional colaboración del reconocido restaurador Carlos Gamonal, encargado de inaugurar la sección de video-recetas desvelándonos los secretos de sus últimas creaciones para la nueva etapa del Mesón El Drago.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario