Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz tilda de «paso atrás» que el distrito único universitario se ubique en la ULPGC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El grupo de gobierno municipal mostró ayer su disconformidad con respecto a que el distrito único universitario esté ubicado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tal y como pretende el Gobierno regional.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Bermúdez, señaló que “no podemos permitir que decisiones como ésta enturbien las buenas relaciones entre ambas universidades. Aceptar esta medida significa menoscabar la independencia de la Universidad de La Laguna en favor de la de Las Palmas de Gran Canaria”.

Este rechazo se produce tras conocer la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por la que se establece un único distrito universitario gestionado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, algo que según Bermúdez “significaría que las matrículas de la Universidad de La Laguna sean gestionadas desde la de Las Palmas de Gran Canaria. En todo caso, si se trata de establecer un único registro, este debería ser gestionado por la propia Consejería de Educación, y no por una sola Universidad”. Asimismo añadió que “han tenido que pasar muchos años para que estas dos instituciones obtengan el respeto y el reconocimiento tanto en el mundo académico como socialmente y sería un gran error y un paso atrás en las relaciones de las dos Universidades canarias”. El alcalde aseguró que la gestión de las matrículas “es algo demasiado importante como para que sea una sola Universidad la que decida la asignación de plazas de cientos de alumnos de todas las islas”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, aseguró que la Universidad de La Laguna “es también la Universidad de Santa Cruz y la capital no debe permitir que se la minusvalore o postergue en ningún caso y, menos aún, cuando existen procedimientos que permiten la coordinación sin poner a La Laguna en un lugar secundario o desairado”. “La economía de Santa Cruz”, continuó Julio Pérez, “necesita también a la Universidad, ahora más que nunca, porque ahora más que nunca lo que vale es el conocimiento y la formación”. El primer teniente de alcalde recordó que Santa Cruz alberga varios centros de la ULL, alguno muy representativo de la Universidad y de la ciudad, como la “Escuela de Náutica, que forma parte de la esencia y de la historia de la ciudad y de su oferta educativa y cultural y acoge continuamente actividades no sólo universitarias, sino ciudadanas”.

También la concejal de Deportes, Educación y Juventud, Mónica Molina, mostró su insatisfacción con esta medida, “ya que no se entienden claramente ni los motivos ni la finalidad esgrimidos en la decisión”. Asimismo añadió que esta medida supone “romper la buena convivencia entre ambas universidades y relegar a un segundo plano la Universidad de La Laguna”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad