Televisión

TelevisiónCanaria estrena la serie infantil ‘Jonás’, primera producción animada hecha en las Islas

Elblogoferoz.-TelevisiónCanaria estrena este lunes 23 de abril la serie ‘Jonás’, la primera producción de animación facturada íntegramente en las Islas. Obra de Machango Studio, esta serie se emitirá en la cadena pública de lunes a viernes, a las 07:15 y a las 20:20, con la idea de que los niños de Canarias es levanten y acuesten cada día con su nuevo amigo.

Jonás es feote, torpe, miedoso y un poco gruñón, pero es adorable. Porque Jonás tiene sus defectos, pero tiene dos virtudes fundamentales: nunca se rinde, y siempre está dispuesto a aprender algo nuevo.

Jonás es el único niño en un núcleo familiar humilde en un barrio humilde. No tiene muchos ni muy buenos juguetes y vive en un piso minúsculo. Lo que le falta en lo material, lo suple con imaginación: su cama es una nave espacial, la bañera es un monstruo devorador, su oso de peluche es un oráculo mágico, la escalera… ¡La escalera es toda una galaxia por explorar!

Jonás no está solo, tiene a sus amigos Said, Katy, Huan, y su perro Titán en esta aventura diaria, que aporta una visión del mundo cargada de humor y de imaginación, dentro de breves capítulos de cinco minutos de duración sin palabras.

En la dirección web http://jonaseries.com/index.html, la firma Machango Studios tiene completo material sobre esta serie, que nace con la idea de crear un nuevo personaje, Jonás, popular para toda la familia.

Además, este mismo lunes TelevisiónCanaria emite a las 01:00 un interesante ‘Cómo se hizo’ de esta nueva serie.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario