Sin categorizar

El CGPJ quiere cerrar los juzgados de Los Llanos de Aridane

ACN PRESS.-El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha pronunciado a favor del cierre de los juzgados de Los Llanos de Aridane, en La Palma. De momento se trata solo de un borrador pero su aprobación definitiva dejaría sin juzgados a toda la comarca oeste de la Isla.

Según la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, del Partido Popular(PP), “son criterios poblacionales que requieren más de 100.000 habitantes para que exista un partido judicial”. La Palma cuenta con una población total de unos 85.000 habitantes y dos partidos judiciales, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Sin embargo, según apunta la alcaldesa, “el partido judicial de Los Llanos de Aridane abarca desde Garafía hasta Fuencaliente” distancias que superan la hora de trayecto por carretera desde puntos muy distantes por la particular orografía de la Isla.

“De momento es un borrador de informe que esperamos que no se emita como informe definitivo”, ha declarado García, que ha mostrado la disposición del Ayuntamiento en la “defensa de una institución tan importante para la comarca como son los juzgados de Los Llanos de Aridane”.

De confirmarse el cierre, García espera contar con el apoyo del resto de ayuntamientos. También apela a “la geografía de la Isla; la población no tiene nada que ver con otras partes de España, y esperamos que esos criterios no se aplique”.

Será el Ministerio de Justicia quien tome la decisión final para lo que aún no hay una fecha establecida. “Vamos a esperar a ver qué pasa en ese informe definitivo para establecer la defensa que consideremos”, concluye.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario