Sin categorizar

Las pernoctaciones de extranjeros en Canarias bajan un 7,2% y los precios hoteleros aumentan un 3,2

ACN PRESS.-Las pernoctaciones de turistas extranjeros en Canarias bajan un 7,2 por ciento pero los precios aumentan un 3,2 en el último año en los hoteles canarios, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

A pesar del descenso en pernoctaciones, Canarias se mantiene en marzo como principal destino turístico a nivel nacional con un total de 4.922.296, de las que 4.379.239 eran de no residentes. La estancia media fue de 7,5 días para los 656.470 viajeros que usaron los hoteles canarios en marzo. El personal empleado ese mes ascendió a 37.444 personas para un grado de ocupación del 78,6 por ciento frente a una media nacional del 50.

Por zonas turísticas, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en Gran Canaria, vuelven a situarse a la cabeza a nivel nacional un mes más, con un grado de ocupación por plazas del 75,6 por ciento. La Gomera entra en esta estadística, como destino con un mayor grado de ocupación en fin de semana (75,5 por ciento).

Por puntos turísticos, Mogán encabeza la estadística con un 78,2 por ciento de ocupación en marzo, mientras que el Puerto de La Cruz es la zona con mayor grado de ocupación en fin de semana (80,4 por ciento).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario