Sin categorizar

Vettel, vencedor en Bahréin y Alonso queda séptimo

AGENCIAS.-El vigente bicampeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), ha dejado atrás un irregular inicio de temporada y se ha encaramado al liderato del Mundial de Fórmula 1 tras lograr la victoria en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del calendario, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido en séptima posición.

Red Bull mostró que su mejoría es un hecho y Vettel dominó de principio a fin una carrera en la que partía desde la ‘pole’. El alemán estuvo acompañado en el podio por los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, mientras que Alonso, nuevamente condenado a pelear lejos de los mejores, ganó dos posiciones respecto a su posición de salida.

La prueba árabe, envuelta todo el fin de semana en polémica por las protestas de la población local contra el régimen, extendió este desconcertante inicio de temporada, con la cuarta victoria de la cuarta escudería diferente y un nuevo cambio en el liderato de la clasificación general.

La posición de privilegio le corresponde ahora a Vettel que, sin el arrollador monoplaza que le permitía pasearse por los circuitos la pasada temporada, dio una lección de pilotaje para apuntarse su primera victoria del curso. Tras una salida impecable, se mantuvo toda la carrera al frente pese al acecho de Raikkonen.

El piloto finlandés vivió su primer gran día desde su vuelta a la Fórmula 1 apoyado en el sorprendente rendimiento de Lotus, la escudería que mejor supo gestionar la extrema degradación de neumáticos en el circuito de Ahakir, hasta el punto de que colocó a sus dos pilotos en el podio.

Muy alejado de esos puestos de honor volvió a rodar Alonso, que realizó una de sus habituales salidas fulgurantes. Partiendo desde la novena plaza, el asturiano ganó cuatro puestos en las primeras curvas, aunque la ‘segunda división’ en la que sigue militando su Ferrari le impidió cotas mayores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario