Sin categorizar

Exposiciones en TEA y la ULL rendirán mañana homenaje a las Letras con motivo del Día del Libro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, mañana 23 de abril, la Biblioteca MunicipalCentral – TEA, adscrita al Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha organizado una exposición que lleva por título ‘El Quijote en nuestros fondos bibliográficos’. La muestra se abrirá al público a partir de las 12 horas en la biblioteca infantil y juvenil.

Asimismo, la Universidad de La Laguna organizará diferentes actividades con motivo de este Día, dedicadas principalmente a la historia de la agricultura en la isla de Tenerife.

Clara Segura, concejal y presidenta del OAC, manifestó que “esta exposición contará con obras del fondo patrimonial histórico, especialmente del Fondo J.L.Martínez, y se podrán contemplar ediciones del Quijote de fechas comprendidas entre 1697 y1906”.

Indicó que también se incluirán versiones modernas de los fondos generales de la biblioteca central, de la infantil, la juvenil y de la biblioguagua, que podrán ser hojeados y consultados por el público que visite la exposición. Segura añadió que “pretendemos dar una visión general de esta obra maestra de la literatura universal a lo largo de la historia, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra cuyo fallecimiento se conmemora estos días”.

La muestra, que  estará ambientada con 16 reproducciones de láminas sobre el Quijote realizadas por el artista plástico Javier Sánchez, permanecerá abierta todos los días, hasta el 23 de mayo, en horario de11.00 a20.00 horas.

Esta actividad también se enmarca dentro del proyecto de difusión de los fondos patrimoniales de la Biblioteca Municipalde Santa Cruz de Tenerife, iniciado con la muestra-homenaje a Ruiz de Padrón, cuya apertura se llevó a cabo recientemente.

La concejal señaló que otras actividades previstas para el Día del Libro son la programación de una visita guiada para escolares a la biblioteca (entre 11.30 y 12,30 horas) y la instalación de mesas donde se repartirán libros editados por OAC y el Ayuntamiento, así como libros usados.

Celebración en la ULL

Por su parte, la Universidad de La Laguna organiza con motivo del Día del Libro, mañana lunes, diferentes actividades dedicadas a la historia de la agricultura en la isla de Tenerife. Así, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria se inaugurará a las 11.30 horas la muestra “Semillas y letras: la historia de la agricultura en Tenerife a través de los documentos escritos”, en la que se expondrán manuscritos y fuentes literarias de gran valor que ilustran los cambios en la producción agrícola de la isla. Estas actividades están organizadas por el Servicio de Biblioteca de la institución académica.

Como ya sucedió el año pasado, el mayor complejo museístico del mundo, el Instituto Smithsoniano, ubicado en Washington, se ha interesado por la muestra bibliográfica que la Universidad de La Laguna ha organizado sobre el Día del Libro, por lo que la Unidad de Docencia Virtual del centro académico grabará la exposición para que pueda ser vista desde la web del museo estadounidense.

Esta exposición  mostrará textos que pueden llegar a tener una antigüedad de más de dos siglos y que han sido conservados en su mayoría en los fondos de la Biblioteca Universitaria. Además, se expondrán también documentos procedentes de otros fondos bibliográficos, en los que se describen los procedimientos y las fases de cultivo, así como las herramientas y los procesos de transformación utilizados en cada ciclo agrícola.

El rector de la institución, Eduardo Doménech, inaugurará la celebración y después se realizará la recepción de la obra Vida do veneravel Padre Ioseph de Anchieta, que ha sido donada a la Universidad de La Laguna por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la propia ULL.

 

Club de lectura

La celebración del Día del Libro continuará en horario vespertino, así como el resto de la semana. El lunes, a partir de las 18 horas, se realizará una sesión del club de lectura en la que se compartirá la lectura de la novela Guad, de Alfonso García-Ramos. Esta actividad estará guiada por Liti García-Ramos Medina, bibliotecaria de la ULL.

El miércoles 25 de abril, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la conferencia “El país del pargo salado: agricultura y sociedad campesina en el sur de Tenerife”, por el profesor del Departamento de Geografía Fernando Sabaté Bel. Por último, el viernes 27 de abril a las 17 horas el profesor Damián de Torres Domínguez dictará una conferencia sobre la producción industrial de la cochinilla en recinto cerrado y se realizará un taller de aplicación de tintes naturales canarios, impartido por el biólogo Juan Cazorla Godoy.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad