Sin categorizar

Cospedal afirma que el fracaso universitario en España es del 30% y cuesta a los españoles 3.000 millones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el ámbito universitario se han tomado «para que los chicos acaben sus estudios», y ha indicado que la tasa de fracaso universitario en España, que ha cifrado en un 30%, «cuesta a los españoles 3.000 millones de euros en inversión».

Así lo ha manifestado en un acto con simpatizantes en Oropesa (Toledo), celebrado ayer, donde ha subrayado que la inversión en educación «siempre se da por bien hecha para que los estudiantes acaben sus estudios», pero «hay que premiar a los que estudian», por lo que «se entiende muy bien que se haya dado la opción a las universidades de poder subir algo las tasas».

«Si quieren, las universidades pueden tomar esa medida para cumplir con el objetivo de equilibrio presupuestario que tenemos que cumplir todas las administraciones», ha indicado, aunque «si lo prefieren también pueden ahorrar en otras partidas».

La dirigente ‘popular’ ha aseverado que la subida de tasas se llevarán a cabo para que paguen más «los que van repitiendo año tras año». «En mi época también tenían que pagar más los que repetían. Hay que premiar a los buenos estudiantes que se esfuerzan por devolver a sus padres y a la sociedad aquello que invierten en ellos».

Sobre la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de aumentar las ratios de alumnos en las aulas hasta 25 en Primaria y 30 en Secundaria, Cospedal ha aseverado que en muchos países «son superiores», destacando el ejemplo de Alemania, «con 29 alumnos por aula», o el de Estados Unidos, «que tiene de 30 a 35».

Así, ha indicado que «no pasa nada por tomar esta medida de carácter coyuntural» con la que se permitirá «tener una educación pública, universal y gratuita, de la mejor calidad y que tienda a la excelencia».

Sanidad

Por otro lado, la secretaria general de los ‘populares’ ha resaltado que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el ámbito de la sanidad han conseguido que «se pongan las bases para garantizar un sistema sanitario sostenible, universal, público y gratuito» con propuestas «de justicia», como hacer que los que viven en España «tengan los mismos derechos y obligaciones en el sistema sanitario».

Ante las críticas del PSOE, Cospedal se ha preguntado «qué es lo que está mal» de unas medidas que tratan de evitar, entre otras cosas, «el turismo sanitario», con unas propuestas «equitativas» para conseguir «una gestión eficaz que pueda ahorrar mucho dinero».

Así, ha defendido que el modelo de la Sanidad propuesto por el Gobierno del PP «es más justo» porque distribuye la aportación de los españoles para el pago de medicamentos, ya que «tiene en cuenta la renta y lo que cada uno tiene». «Es un sistema que distingue bien entre aquellos que trabajan de los que son pensionistas y protege a los enfermos crónicos», ha aseverado.

De otra parte, Cospedal ha criticado que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba haya votado en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que durante la anterior legislatura «Mariano Rajoy apoyó a Rodríguez Zapatero para reformar la Constitución con el objetivo de lograr que la deuda y el déficit no siguieran lastrando la economía».

«Lo que no puede hacer el PSOE es pedir que quiere pactos con una mano y con la otra votar en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria», ha sentenciado.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

    El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y… ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

    Este régimen ya no es «sostenible». Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

    ¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción…

    Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais «colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego…». Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras (y con hidroponía aún más), y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!. ¡Construyamos independencia energética del petróleo!.

    Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

    .) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

    .) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

    ¡La Universidad, la Cultura y la Ciencia Por y Para el Pueblo!… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad