ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo INTERNACIONAL Noticias de Empresa SOCIEDAD Tecnología

La Marina de Australia se interesa por las prestaciones del BAC “Cantabria”

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Navantia.-En los últimos años la Marina de Australia se ha convertido en uno de los mejores clientes de Navantia. El astillero ferrolano construye dos buques tipo LHD cuyo diseño está inspirado en el LHD “Juan Carlos I”, las lanchas de desembarco para los buques anfibios y varios bloques de los cascos de tres destructores que serán finalmente ensamblados en Australia y que son una evolución del proyecto de las fragatas F-100.

A mediados de esta semana, un grupo del Comité Permanente Conjunto de Asuntos Exteriores, Comercio y Defensa del Parlamento y el Senado de Australia visitaron el astillero y el arsenal naval de Ferrol, informa Beatriz Couce en la edición digital de “La Voz de Galicia”, interesados en conocer el avance de los trabajos de los buques contratados y las prestaciones del BAC “Cantabria”, pues existe interés en dotar a la Marina australiana de buques de este tipo.

Por lo que se ha publicado, dicha comisión se encuentra hoy en el astillero de Cartagena y también se le ha facilitado información acerca de los submarinos de la clase S-80 actualmente en construcción para la Armada española. La Marina de Australia proyecta incorporar doce nuevos sumergibles.

LHD «Canberra», primero de los dos buques construidos para Australia

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario