Sin categorizar

Empresarios españoles denuncian extorsiones por parte de Marruecos y piden ayuda a España

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha trasladado su apoyo a un grupo de empresarios españoles que han denunciado extorsiones por parte de las autoridades marroquíes y se ha mostrado esperanzado de que se alcance una solución en los próximos meses.

El presidente de la Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEM), Francisco de Arratia, afirmó el martes que su organización está denunciando desde hace más de un año «la situación lamentable» de las empresas españolas en el país magrebí, ya que se han dado casos en los que compañías marroquíes que firmaron contratos con empresas españolas «irrumpen sin orden judicial en las instalaciones» de estas últimas, «se quedan con todo y agreden al que se opone».

El presidente de la AAEM ha indicado que algunos empresarios, después de que «los amenazasen con la cárcel», se han visto obligados a «abandonar sus intereses en Marruecos». «Muchos han vuelto a España arruinados» tras haber sido «amedrentados y chantajeados», ha añadido.

El Ministerio se ha puesto en contacto con De Arratia para trasladarle que están informados de sus problemas en Marruecos a través de la Oficina Económica y Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio. «Comprendemos sus inquietudes, respaldamos sus intereses y esperamos que a lo largo de los próximos meses pueda alcanzarse una solución», ha señalado a través de un correo electrónico.

De Arratia ha contestado al Gobierno español asegurando que el Ejecutivo no conoce la verdadera magnitud del problema debido «a las numerosas gestiones que se vienen haciendo desde tiempo sin ayuda de las Instituciones Españolas en Marruecos».

Por ello, el presidente de AAEM ha pedido una reunión con el Ministerio para no posponer una solución a los ataques a las empresas españolas «agudizándose cada día más ante el desamparo institucional». «Ser hostil contra las empresas españolas, es ser hostil contra España y los españoles», ha defendido.

En declaraciones a Europa Press, De Arratia ha considerado que es «vergonzoso» la actitud del Ejecutivo ya que «no es cierto» que existan contactos con la Oficina Económica y Comercial porque «no hay ninguna asistencia» por su parte ni por la Embajada.

De Arratia ha asegurado que el «apoyo» mostrado este viernes por el Gobierno es la «primera respuesta institucional oficial desde que comenzaron a denunciar lo que ocurre hace más de un año».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad