Sin categorizar

Canarias es de las regiones con menor deuda por facturas impagadas, con 1.101 acreedores

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de que los proveedores con facturas pendientes de pago pueden consultar en la dirección www2.gobiernodecanarias.org/hacienda/proveedores.jsp, los datos contenidos en la certificación remitida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Canarias es la Comunidad Autónoma que presenta una menor deuda a proveedores por habitante, con 109 euros frente a los 425 euros de media nacional, recuerda el Gobierno regional en un comunicado. En cifras absolutas, el Archipiélago con 232 millones de euros es la tercera autonomía con menor deuda por facturas impagadas, tras La Rioja (76 millones de euros) y Extremadura (227 millones de euros).

El viceconsejero del área, Jesús Velayos, indica en que el número total de acreedores en las Islas asciende a 1.101 y las facturas a 53.806, y que “la deuda que se ha comunicado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es real; no hay facturas ocultas”. Velayos destaca que el dispositivo puesto en marcha por la Comunidad Autónoma para comunicar al Estado los datos solicitados ha funcionado con éxito, al realizarse todas las comunicaciones en tiempo y forma.

Los acreedores que figuren en la certificación y deseen acogerse al sistema extraordinario de pago habilitado por el Gobierno central deberán comunicarlo a la Intervención General, señala la Administración canaria.

La aceptación del procedimiento se podrá realizar de forma presencial ante los registros administrativos relacionados en el Anexo I del decreto, en el periodo comprendido entre los días 2 y 15 de mayo de 2012, o de forma telemática a través de una aplicación informática habilitada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, entre los días 2 y 22 de mayo de 2012.

Los contratistas que no consten en la relación certificada emitida por la Intervención General podrán solicitar, hasta el 1 de junio de 2012, la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago a efectos de acogerse al mecanismo previsto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad