Sin categorizar

Canarias «amortiguará las duras medidas antisociales» que «impone» el Ministerio de Educación

ACN PRES.-El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que Canarias “amortiguará las duras medidas antisociales” que impone el Ministerio de Educación en el Real Decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros.

Pérez afirmó que persistirá en su empeño de mantener unas plantillas docentes que “garanticen las mejoras que el sistema educativo necesita”, y que intentará que las ratios profesor-alumno no suban, además señaló que seguirán haciéndose sustituciones “en las mejores condiciones posibles”, según indica el Gobierno de Canarias en un comunicado.

En referencia a la subida de las tasas universitarias, recalcó que la Administración regional “hará todo lo posible por mantener las tasas universitarias más bajas del Estado como venía ocurriendo hasta ahora”.

“El Gobierno de Canarias seguirá trabajando en un gran acuerdo político y social por la educación que nos permita superar unidos esta dificilísima situación”, señaló.

La Institución regional indica que algunas de las medidas urgentes adoptadas por el gobierno del Partido Popular (PP) tienen el carácter de normativa básica para todo el Estado y, por tanto, la consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias “está obligada a implantarlas en su ámbito de actuación”.

Sin embargo añade que el Gobierno de Canarias “no las comparte y se reserva el derecho a presentar un posible recurso de inconstitucionalidad”.

La consejería insiste en que “no podrá eludir la implantación de algunas medidas, pero tratará de reducir las consecuencias que tendrán sobre el profesorado y sobre las condiciones de aprendizaje de nuestro alumnado”.

Estas medidas, que entrarán en vigor de forma inmediata, suponen un cambio imprevisto en la planificación del curso escolar 2012-13, cuyas consecuencias “tendremos que analizar detenidamente”.

“Esta forma de actuar pone de manifiesto un total desprecio hacia el resto de administraciones públicas, hacia las familias, hacia el profesorado y el alumnado” denuncia la Administración canaria, que reitera que la comunidad educativa “debe saber que nuestro compromiso con los objetivos fijados en nuestro programa de gobierno sigue siendo firme y que responderemos a estas medidas fortaleciendo la unidad de todos alrededor de un gran acuerdo político y social por la educación”.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

    El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y… ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

    Este régimen ya no es «sostenible». Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

    ¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción…

    Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais «colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego…». Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras, y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

    Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

    .) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

    .) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

    ¡La Universidad, la Cultura y la Ciencia Por y Para el Pueblo!… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm