Consumo LA LAGUNA Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Ninguno de los depósitos que abastecen de agua a Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte y El Sauzal están contaminados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz comunica que, tras obtener los resultados de los análisis practicados por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) en los 14 depósitos que abastecen el municipio de agua potable, ninguno de ellos presenta indicios de contaminación por el vertido de hidrocarburos detectado en el canal de agua procedente del norte de la Isla en la noche de ayer. Estos resultados ya han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias

Igualmente, el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, informa de que todos los análisis de las muestras tomadas en cada uno de los depósitos ubicados en los municipios de La Laguna, Tacoronte y El Sauzal han dado negativo por hidrocarburos. Así, se ha procedido a informar a las autoridades sanitarias pertinentes y se comunica a la ciudadanía que ya se puede hacer uso normal del agua de abastecimiento.

En el caso de la capital tinerfeña, las mediciones realizadas por los técnicos de la compañía concesionaria del agua confirman que no hay trazos de hidrocarburo ni contaminación en ninguno de los depósitos municipales. Por tanto, el agua corriente está en perfecto estado higiénico-sanitario, su calidad potable no se ha visto afectada y puede ser consumida con total garantía.

Emmasa activó, a las 19.00 horas de ayer jueves, el protocolo de emergencias diseñado para estas ocasiones cumpliendo, de forma escrupulosa, con todos los parámetros exigidos. De hecho, se procedió al cierre preventivo del Canal del Norte, el Canal Unión Norte, el de Trasvase y el Canal de los Valles.

Para garantizar el suministro mientras se suspende la aportación al municipio procedente de los canales mencionados, y en previsión de cualquier contingencia, Emmasa ha tomado una serie de medidas operativas para mantener los depósitos al habitual nivel de consumo en Santa Cruz. Los análisis de laboratorio se repetirán durante los próximos días en todos los canales y depósitos con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y de potabilidad del agua que se suministra a la capital.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad