FIRMAS Juan Velarde

Julia Otero: ¿Comisaria mediática? Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Hay una periodista, gallega de nacimiento, de Monforte de Lemos, pero que es más catalana que el pollo al ast, el pan tomaça y los caracoles tarraconenses, que parece no haber superado la barrera mental de que en España ya hay una diversidad de medios, que estamos en la era de internet y de que, por supuesto, todo personaje que está bajo los focos de la actualidad es susceptible de ser criticado en tanto en cuanto sea cuestionable su actuación.

Y es que la señora a la que me refiero, la señora (¿o tal vez habría que llamarla señorita? ya que se separó de Ramón Pellicer) Julia Otero, en comandita perfecta con Ferrán Monegal, monaguillo de la moralidad del nacionalismo catalanista, se ha dedicado a poner la cruz sobre una serie de periodistas que han criticado su fichaje por TVE. Y es que a la gallega-catalana le ha molestado tanto ese ataque que ha llegado a insinuar que hay una caterva de periodistas que hubiesen firmado sin dudarlo su muerte civil.

A esta señora (o señorita) no le han explicado que desde que entró en TVE, allá por finales de los años 80, el panorama mediático en este nuestro país ha cambiado tanto que existen opiniones para todos los gustos y que no todo tiene que ser monocolor como cuando ella reinaba en los prime time de la tele pública.

Su fichaje por TVE en 2012, en pleno proceso de recortes y de congelación salarial, al igual que el de cualquier otro profesional externo, es reprobable, pero no por ser ella, sino precisamente porque la austeridad manda que sean los de casa los que ocupen esos puestos.

Pero nada, que a la señora (o señorita) Otero, junto a Monegal (alias ’el alertas), no le entra en la mollera los disensos de los compañeros y decide, verbigracia, por sí misma que a los miembros de lo que ellos denominan ’caverna mediática derechista’ les gustaría haber firmado su muerte civil. Y para muestra, aquí les dejo el imperdible diálogo en el programa de Onda Cero del 17 de abril de 2012:

FERRÁN MONEGAL: Los del ’Gato al agua’ le dedicaron ayer [16 de abril de 2012] le dedicaron a usted un buen rato, en donde la llamaron sectaria, la llamaron de todo.

JULIA OTERO: Charnega, me han dicho también.

FERRÁN MONEGAL: Charnega, como es gallega y vive en Cataluña es una charnega. Sepa usted que estaban… Es decir, la acusan, Señora Otero, yo transmito lo que veo, los queridos compañeros, sobre todo el querido presentador del programa, el estimable Antonio Jiménez, y una criatura muy potente en opiniones que se llama Hermman Terstch. Estos se han distinguido, y también Alfonso Rojo. Es decir, no les gusta que vaya usted, por ejemplo, a Televisión Española.

JULIA OTERO: Ni les gusta que esté aquí, ni les gusta que exista, Si pudieran, si pudieran, señor Monegal, si dependiera de ellos mi muerte civil, lo harían. Pero no les hagamos propaganda.

En fin, sin comentarios. Ellos (ella y él) se retratan.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • En primer lugar es el «pa amb tomàquet» i los caracoles de Lleida. Que si Catalunya es española, su cultura y costumbres se merecen el mismo respeto que el resto de culturas y costumbres que existen en España (el mismo respeto que se merecerían si no fuera española)
    Como supongo que usted es una persona muy respetuosa con todas las «regiones españolas», le hago esta corrección para que no cometa más este error y engrandezca su conocimiento sobre España.

    Dejando claro de antemano, que el comentario al que hace referencia, no lo he oido, ya que no soy seguidor del programa radiofónico, y de momento tampoco del televisivo, de Julia Otero; sólo puedo decir que lo que pone de manifiesto Ferran Monegal es que los del «Gato al agua» insultaron a Julia Otero. Pués, no se si sabe, que llamar a alguién «charnego» es un insulto racista que utilizan algunos catalanes para denominar a la gente venidas a Catalunya de otros sitios de Españ.

    Es decir, yo no veo por ningún lugar que se critique a los que critican sino a los que insultan; por cierto costumbre muy habitual en los colaboradores de ese programa.

    Al no hacer referencia al insulto, no sé si es por estar deacuerdo con él o por algún otro motivo.

    Por cierto, para su información, la orientación política de Ferran Monegal está muy alejada de los llamados partidos nacionalistas.

    ¿No sé quien queda más retratado con su comentario?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad